Miner OS, el primer sistema operativo para minería de Venezuela! - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Miner OS, el primer sistema operativo para minería de Venezuela!

Comparte este post en tus redes sociales

Definitivamente Venezuela juega un papel fundamental en el desarrollo del mundo blockchain, pues de este país han salido ideas fascinantes al respecto y es lo que nos lleva a Miner OS.

El ingeniero José Albert, creador del blog «El Proyecto Tic Tac», donde se comparte conocimiento del software libre con foco en GNU Linux ademas de otras materias como educación, ciencia y tecnología, presenta el primer sistema operativo listo para minar criptomonedas llamado Miner OS (OS de las siglas en ingles Operating System).

Logo del blog Proyecto Tic Tac

Este es el primer sistema operativo orientado a la minería de criptomonedas, el mismo ha sido mejorado gracias a la colaboración de la comunidad a través de las distintas redes sociales  oficiales y no oficiales, entre ellos están los canales de telegram de Arepacoin y Bolivarcoin quienes han probado la iso de Miner OS dando sugerencias de que software que debe estar preinstalado, por dar ejemplos. Del mismo modo los usuarios encuentran errores que son corregidos y así se optimiza de forma oportuna antes de su liberación final

Los mineros y miembros de la comunidad de software libre pueden aportar al proyecto con una donación, no importa la cantidad. La cifra final para liberar el Sistema Operativo es de 1000000 satoshis (0.001000000 BTC) de los cuales ya se contaba con 100000 satoshis el 15-04-2018 cuando se libero un release candidate. Sin embargo si alguien quiere obtener la versión final antes, debe aportar la cifra de 30.000 satoshis para así poder usarla y disfrutarla, teniendo en cuenta que el software libre es una cuestión de libertad, no de gratuidad.

 

Ingeniero José Albert creador de Miner OS

En un principio la distribución seria un Linux que solo se instalara sin necesidad de buscar paquetes y configurarlos, es decir una vez instalado fuera usado con la ventaja de tener una orientación a servicios en la nube…después estuve literalmente de octubre a diciembre de 2017 aprendiendo en paralelo sobre como hacer la distribución, las criptomonedas y minería hasta que llegue a un punto en el que dije ya se suficiente para fusionar ambos conocimientos, dando paso al nacimiento de Miner OS

¿Que herramientas tiene Miner OS?

Esta nueva distribución tiene preinstaladas varias herramientas para la minería de criptomonedas, algunas de estas son:

  • Minadores: MinerGate, CGMiner, CPUMiner (2 versiones según la criptomoneda) y Claymore.
  • Wallets: Armory, Exodus, Magi, Onixcoin. Instaladores: Bolivarcoin, Arepacoin y Sucrecoin.

Ademas de esto el menú del navegador web cuenta con enlaces directos a sitios relacionados con la minería, de forma tal que se haga sencillo para cualquiera aprender sobre la minería de criptomonedas.

Logo de Miner OS

Su instalación es con la modalidad live CD para que los usuarios puedan probarlo, sea desde un CD o un pendrive y de esta manera evidenciar las bondades del sistema operativo antes de instalarlo finalmente. A mediano plazo se tienen pensadas 3 versiones: 1.1 Developer edition, la 1.2 Multimedia edition y la 1.3 Gamer edition.

Captura de pantalla de Miner OS

Esta distro no es solo construida de mi imaginación, sino del imaginario del colectivo de software libre y mineros

Todos los comentarios que ha recibido esta nueva distribución han sido buenos en su mayoría, sin embargo algunos escépticos creen que esta tiene algún tipo de software de crypto hijacking a lo que su creador responde orgullosamente «…este no es el caso, puedes bajar la distro que esta en versiones de prueba, hacer análisis de trafico y análisis de procesos. De hecho seria fabuloso si alguien pudiera certificarla…esto es software libre!».

Puedes saber mas sobre el proyecto en el blog del Proyecto Tic Tac, facebook, twitter, telegram y youtube.

Sobre su creador en Linkedin y el usuario @Linux_Post_Install en telegram

Únete a nosotros en Telegram y Twitter