Ubisoft incorpora a Sorare en su programa Entrepreneurs Lab - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Ubisoft incorpora a Sorare en su programa Entrepreneurs Lab

La gigante desarrolladora de videojuegos francesa Ubisoft vuelve a la palestra demostrando su interés en las bondades que permite el uso del blockchain a la industria. Incorporando a la empresa Sorare en su programa de Entrepreneurs Lab, esperan situarse un paso adelante en el entretenimiento del mañana.

Ubisoft incorpora a Sorare en su programa Entrepreneurs Lab
Comparte este post en tus redes sociales

Los videojuegos blockchain están encontrando poco a poco su lugar en el mundo. Si bien es cierto que todavía estamos lejos de observar títulos masivos en el blockchain gaming que pueda competir al gaming tradicional, los proyectos que se están desarrollando tienen mucho potencial de ganar la atención del público en cuestión de años. No obstante, siempre resulta alentador observar cómo alguna de las empresas desarrolladoras actuales presta atención a las bondades del blockchain en el desarrollo de juegos. Justo así la compañía de videojuegos francesa Ubisoft incorpora a Sorare en su programa Entrepreneurs Lab. Así lo anunciaron diversos medios a través de Twitter,

La empresa líder en juegos blockchain Sorare anunció su selección dentro del programa de Ubisoft Entrepreneurs Lab para llevar su innovador juego a los aficionados al fútbol de todo el mundo. Sorare es una nueva plataforma digital para que los aficionados al fútbol coleccionen, intercambien y jueguen con tarjetas blockchain licencia oficial. El CEO de Sorare, Nicolas Julia aplaudió la iniciativa de la desarrolladora de videojuegos francesa diciendo que «Ubisoft ha sido el primer editor de juegos líder en explorar voluntariamente el potencial de la tecnología Blockchain para juegos». Además, agrego que «Sorare se enorgullece de trabajar junto a los expertos en juegos de Ubisoft para crear una experiencia digital sin precedentes para los aficionados al fútbol».

Un juego de cartas blockchain

Los aficionados al fútbol han estado coleccionando y jugando con cartas físicas durante décadas. Cuando se trata del mundo digital, ha sido imposible recopilarlos. Los elementos tradicionales de los juegos no eran ni digitalmente escasos ni intercambiables; en realidad no eran propiedad de los jugadores.

A diferencia de otras tarjetas digitales, las tarjetas blockchain de Sorare son coleccionables digitales de edición limitada que los jugadores pueden intercambiar y usar libremente. El juego se encuentra actualmente en fase beta abierta y ya cuenta con la licencia oficial de 30 clubes de fútbol. Además, docenas de otros grandes clubes se unirán en las próximas semanas.

El juego consiste en ser una experiencia de fútbol de fantasía semanal en la que los «mánagers» pueden componer equipos de 5 tarjetas blockchain y ganar recompensas. Cabe mencionar que estos mánagers se clasifican en función del rendimiento de sus jugadores sobre el terreno de juego y de los puntos de bonificación relacionados con el poder de sus cartas.

El director de la iniciativa blockchain Nicolas Pouard comentó:

Estamos entusiasmados con la innovación de Sorare para presentar este nuevo juego, con lo que puede convertirse en un codiciado coleccionismo digital para los aficionados al fútbol de todo el mundo.

Agregó además que «La colaboración con Ubisoft permite a Sorare beneficiarse de la experiencia que hemos adquirido en los últimos 30 años en tecnología, experiencia de usuario y diseño de juegos. Al apoyar a Sorare, Ubisoft quiere empoderar a los empresarios que contribuirán a la creación del entretenimiento del mañana».

Ubisoft blockchain

Programa de Ubisoft Entrepreneurs Lab

A pesar de las apariencias, son realmente pocas las compañías de envergadura que se encuentran desarrollando o investigando proyectos criptográficos. No obstante, solamente Ubisoft se ha pronunciado con anterioridad sobre su interés en desarrollar juegos a través de Ethereum. Sin embargo, recientemente también se pudo observar como Electronics Arts «incitó» a sus seguidores en Twitter a «invertir en crypto». Quizás solo haya sido una excelente campaña de marketing, pero no sería raro esperar que con el paso del tiempo varias compañías vean con interés esta posibilidad.

Para más información puede consultar el sitio web de Sorare aquí.

Imágenes tomadas de los portales web de Sorare y Ubisoft.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter