¿Conoces SolarCoin? - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

¿Conoces SolarCoin?

Una mirada a un proyecto blockchain que apoya el medio ambiente

Comparte este post en tus redes sociales

También podrás verla como SLR y se trata de una criptomoneda de creación no tan reciente ya que inició su andadura en el año 2014. El objetivo de esta moneda es lograr una evolución mucho más rápida y efectiva de la transición ecológica hacia el uso definitivo de energías más limpias y renovables. La intención es tener un método para incentivar el uso de este tipo de energías y aquí es donde entra el SolarCoin.

Esta moneda se crea desde la inspiración que ofrecen tanto bitcoin como blockchain y ofrece una recompensa tangible a los generadores de energía solar fotovoltáica. Cada MWh que se produce tiene como resultado la generación de 1 SLR.

Entre las ventajas de esta criptomoneda está la gratuidad y también la independencia de los beneficios que ya de por sí pueda obtener la persona o empresa productora de energía solar. Se trata de una forma de agradecimiento por su elección de una energía totalmente sostenible y ecológica y un llamamiento para aquellos que aún no se ha decidido.

No menos interesante es el hecho de que SolarCoin es totalmente independiente y, por tanto, no se adhiere a ningún Estado ni gobierno concreto, está libre de condicionantes políticos y, para su intercambio y transmisión, utiliza una red P2P como ocurre con otras criptomonedas a través de la tecnología BlockChain.

¿Cómo funciona esta moneda?

Aquellos que cuentan con un sistema de generación de energía solar fotovoltáica pueden registrarse de forma totalmente gratuita en SolarCoin Foundation y esperar la aprobación. Cuando se recibe el visto bueno de la fundación se puede comenzar a recibir monedas por cada uno de los MWh que se genere en las instalación solar.

¿Qué hacer con los SLR acumulados?

El usuario de SolarCoin puede beneficiarse de sus bienes acumulados a través de diversos tipos de canales. Por un lado se puede utilizar el sistema de intercambio y transferencia a través de blockchain de una forma directa para el uso de sus SLR. Sin embargo, también se puede optar por el cambio a otras criptodivisas si así lo desea o intercambiar sus SLR por monedas gubernamentales de distintos países. Convertir la criptomoneda en euros o dólares, por ejemplo, es una de las formas preferidas de conversión de estos bienes para los menos conocedores de la moneda digital.

Estamos ante un sistema realmente útil de protección de los bienes conocidos como capital natural. Es el caso de las energías renovables cuya mejor introducción y asentamiento definitivo en nuestro modo de vida actual es potenciarlo desde la economía. Igualmente necesario es darle un verdadero incentivo a los usuarios para que apuesten por estos sistemas limpios abandonando los métodos históricos fundamentalmente basados en los combustibles fósiles.

La conjunción de economía, mercado, funcionalidad y preocupación por la sostenibilidad del planeta se aúnan en SolarCoin demostrando que sí es posible una nueva forma de proceder.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link