¿Qué factores influyen en el valor de las criptomonedas?

Aquí encontrarás respuestas sobre como se determina el precio de las criptomonedas, oferta y demanda por parte del mercado y más.

Qué factores influyen en el valor de las criptomonedas

El mundo de las criptomonedas es incierto, donde el precio de los activos se determina por diferentes factores independientes. Entender cómo se define el precio de las criptomonedas antes de invertir es fundamental para evitar arriesgar tu dinero o tomar decisiones financieras de alto riesgo.

La criptomoneda más popular, el Bitcoin, ha alcanzado precios máximos impensables durante los últimos años; captando así la atención de millones de nuevos inversionistas. A pesar de su precio actual, continúa garantizando un sinfín de beneficios para su objetivo de las finanzas descentralizadas.

Te puede interesar: ¿Qué es Bitcoin?

Si estás interesado en invertir en criptomonedas es conveniente saber el funcionamiento y lugares confiables para adquirirlas. Puedes comenzar a leer opiniones de eToro para así ingresar a una plataforma segura en donde comprar. Sigue leyendo y descubre algunos de los factores más influyentes en los precios.

¿Cómo se determina el precio de las criptomonedas?

En términos generales, el Bitcoin y las criptomonedas son activos descentralizados que buscan proporcionar a los usuarios un manejo independiente de su dinero. Estos activos son movilizados a través de la blockchain, un libro contable que es público e inalterable por los usuarios.

El principal factor que define los precios de las criptomonedas son la oferta y demanda, al igual que muchos otros activos convencionales. No obstante, los criptoactivos traen consigo las finanzas descentralizadas, garantizando así, nuevas soluciones al sistema financiero actual.

Oferta y demanda por parte del mercado

El sistema descentralizado de las criptomonedas permite que su precio fluctúe de cierta forma “independiente” al no estar regulada por ninguna institución o compuesta por intermediarios. El precio puede variar con mucha volatilidad, según los intereses del mercado en general.

Al momento de haber más operaciones de compra que de venta, el valor del criptoactivo subirá considerablemente debido a la demanda presentada; igualmente en viceversa. También se debe saber que las ballenas de bitcoin, en múltiples ocasiones pueden manipular el precio, por lo que es conveniente invertir con precaución.

Especulación y Percepción

La especulación es una parte importante dentro del precio de las criptomonedas, gran parte de las transacciones se realizan por usuarios promedios que intuyen un beneficio a la hora de hacer trading o invertir a largo plazo. Puede jugar en contra o favor, donde las noticias de la actualidad afectan rápidamente a corto plazo.

Del mismo modo que otros mercados financieros, la percepción por parte de la comunidad hacia un activo tiene mucha relevancia. Siempre y cuando este garantice utilidad, seguridad y beneficios, podrá escalar en su valor a mediano o largo plazo. También influye la parte emocional de los inversores al vender o comprar.

Restricciones Gubernamentales

Aunque el mundo de las criptomonedas no depende de ningún gobierno o entidad financiera, diferentes gobiernos han incorporado restricciones gubernamentales en su uso cotidiano. Detener el minado de criptomonedas, establecer leyes para sus transacciones y demás afectan rápidamente su precio.

En conclusión, muchos de los factores que influyen en el valor de las criptomonedas están relacionados directamente con las emociones de los usuarios o grandes inversiones. Por este motivo, si estás interesado en invertir, te recomendamos conocer sus fundamentos para tomar una correcta decisión.

Otras noticias de interés:

El protocolo DeFi Onomy, basado en Cosmos, recauda 10 millones de dólares de Bitfinex

Magic Eden expande su plataforma NFT con la integración de la red Polygon

El Banco de Japón dará inicio a su experimento de CBDC

Video musical presenta a Snoop Dogg, su hijo Champ Medici y a Charles Hoskinson de Cardano

Salir de la versión móvil