Cointraffic approval

Hackers en Rusia introducen malware en plataformas gubernamentales y quieren minar criptomonedas con sus servidores

Hackers en Rusia están lanzando ataques contra las plataformas digitales de organismos del gobierno de ese país para capturar información y minar criptomonedas con sus ordenadores

Chainalysis: 270 direcciones recibieron conjuntamente 1.3 mil millones de dólares en criptomonedas ilícitas en el 2020
Comparte este post en tus redes sociales

Los malware son uno de los problemas más comunes en los últimos años debido a que pueden obtener acceso al ordenador infectado y uno de estos software maliciosos que se usan con más frecuencia son los ransomware que exigen recompensa en criptomonedas, como hemos informado en otras ocasiones.

Según informaciones por parte de la agencia de noticias TASS, hay varias plataformas de organismos del estado en Rusia que están sufriendo ataques de malware.

La información fue anunciada por el subdirector del Centro Nacional de Coordinación de Incidentes Informáticos (NKTsKI), Nikolai Murashov, en el XXIII Foro Nacional de Seguridad de la Información «Infoforum-2021».

Murashov indicó:

Por primera vez, ha habido casos de introducción de software malicioso que cifra los datos del usuario en la infraestructura de información de las instituciones médicas.

Desde el año pasado, NKTsKI ha podido detectar varios ataques y prevenir unos cuantos que buscan retener información sensible de estos organismos del estado, quizá con el propósito de luego pedir rescate en criptomonedas como Bitcoin (BTC) o Monero (XMR).

(…) hubo casos de ataques a los recursos de la CCA, la Cámara Pública y las autoridades estatales durante la votación de toda Rusia sobre enmiendas a la Constitución de la Federación de Rusia y un solo día de votación. NKTsKI tomó medidas para prevenir las consecuencias de los ataques.

Minado de criptomonedas

Además de buscar capturar información importante en las plataformas digitales de los cuerpos del estado ruso, los hackers también quieren usar sus infraestructuras para el minado de criptomonedas.

Según Murashov:

Con el propósito de minar criptomonedas, la incautación más activa de recursos informáticos de autoridades estatales, objetos y empresas de la industria de defensa, organizaciones sanitarias y científicas.

Anteriormente, las instituciones de salud de Estados Unidos también fueron objetivo de hackers para conseguir información de manera malintencionada sobre pacientes relacionados al COVID-19.

Por otra parte, hackers infestaron unos 700 paquetes de lenguaje de programación para redirigir las posibles transacciones de BTC que se hicieran en los ordenadores infectados hacia las direcciones de los delincuentes cibernéticos.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link