Input your search keywords and press Enter.

Apple actualizó directrices para desarrolladores con el fin de prohibir las “monedas” criptográficas en dispositivos iOS

Apple una de las marcas más valiosas del planeta actualizó recientemente los lineamientos para desarrolladores,

En las nuevas pautas de revisión de Apple se puede leer en el apartado 3.1.5 b:

Criptomonedas: las aplicaciones pueden facilitar la transmisión de monedas virtuales aprobadas (por ejemplo, Bitcoin, DogeCoin) siempre que lo hagan de conformidad con todas las leyes estatales y federales para los territorios en los que funciona la aplicación. Las aplicaciones que facilitan ofertas iniciales de monedas (“ICO”), operaciones de futuros de criptomonedas y otras transacciones de criptomonedas o cuasi-valores deben provenir de bancos establecidos, firmas de valores, comerciantes de comisiones de futuros (“FCM”) u otras instituciones financieras aprobadas y deben cumplir con todas las leyes aplicables.

Además indica en su sitio web que: “Las aplicaciones, incluidos los anuncios de terceros que se muestran en ellas, no pueden ejecutar procesos de fondo no relacionados, como la minería de criptomonedas”.

Aunque es poco probable que se pueda minar bitcoin con un Iphone o Ipad debido al poder de cómputo que extraer bitcoin requiere Apple de manera preventiva  anuncia estas nuevas medidas en pro de evitar inconvenientes con sus equipos.

Tal vez te gustaria leer: ¿La minería móvil es rentable?

En las pautas de desarrollo de aplicaciones para IOS dice que:

2.4 Compatibilidad de hardware

2.4.2 Diseña tu aplicación para usar la energía de manera eficiente. Las aplicaciones no deben drenar rápidamente la batería, generar calor excesivo o ejercer una presión innecesaria sobre los recursos del dispositivo. Las aplicaciones, incluidos los anuncios de terceros que se muestran en ellas, no pueden ejecutar procesos de fondo no relacionados, como la minería de criptomonedas.

Aunque las pautas relacionadas con el cifrado de Apple datan originalmente del año 2014 después que la app store no listara a Coinbase y otras aplicaciones de criptomonedas haciendo mención a un “problema no resuelto”.

Aunque existen diversas aplicaciones que prometen a los usuarios aprovechar la potencia de sus equipos para minar criptomonedas, la realidad es que estas actividades requieren equipos especializados con alto procesamiento de datos para que valga la pena el tiempo y la exposición del equipo a las altas temperaturas que la minería de criptomonedas genera.

Esto no significa que el uso de las wallet se van a ver limitadas, todo esto tiene relación con el uso de la minería de criptomonedas empleandos equipos de la marca Apple.

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.