Input your search keywords and press Enter.

Principales Markets de exchange para comprar y vender criptomonedas

Uno de las principales tareas para todo aquel que desee hacer crecer sus activos de criptomonedas es realizar lo que se conoce como Trading; que no es más que comprar y vender en los mercados financieros con el objetivo de generar rentabilidad en el tiempo.

¿Qué pasa si no no hago Trading?

Realmente no pasa mucho si no haces trading con tus bitcoin pues aun te puedes beneficiar de las subidas que tenga en el transcurso del tiempo y por ejemplo compraste bitcoin en Noviembre cuando estaba por el orden de los $9800 dólares al dia de hoy tu inversión habrá crecido casi un 50% lo cual no esta para nada mal.  ¿Pero que ocurre si solo tienes bitcoin y el precio baja? La respuesta es sencilla, entras en perdida momentanea hasta que el bitcoin repunte nuevamente.

 

¿Entonces qué significa hacer Trading?

En pocas palabras hacer trading significa que con tus bitcoin compras otras monedas mucho más baratas y esperas que suban y cuando tu ya has definido tu margen de ganancias puedes venderlas y recuperar tu inversión y salir con más satoshis con los cuales entraste lo que significa que si el bitcoin sube también las ganancias de las otras criptomonedas afectan positivamente tu cantidad de bitcoin.

Por ejemplo la moneda Ripple se cotizaba el primero de Diciembre en 0.250352 si hubieras compra en esa fecha y vendido hoy cuando se cotiza en $1,13 cada Ripple hubieras ganado en dólares y en cantidad de satoshi porque ahora quien te compre pagará muchos más satoshi de los que tu compraste.

 

¿En cuáles plataformas puedo realizar trading?

A continuación te dejo una lista de los principales portales donde puedes realizar la compra venta de criptomonedas sin ningún orden en particular aquí va la lista:

 

Binance

Binance es una plataforma relativamente nueva pero cuenta con una gran cantidad de monedas que puedes comprar y las comisiones son bajas hasta le fecha. Creo que por el momento es una de mas mejores opciones que tenemos para iniciar nuestra travesía de realizar trading.

URL: https://www.binance.com/

 

Bitfinex

pagina web de bitfinex

Tiene una cantidad limitada de criptomonedas en comparación con otras paginas pero aca puedes comprar monedas como IOTA,  NEO, RIPPLE, LITCOIN, MONERO  y por su puesto BITCOIN.

URL: https://www.bitfinex.com/

 

 

Poloniex

En esta plataforma puedes también realizar tus acciones de compra y venta solamente debes crear tu cuenta de forma fácil y rápida.

URL: https://poloniex.com

 

Bittrex

bittrex

Actualmente Bittrex posee mas de 190 criptomonedas con las cuales puedes hacer traiding.

URL: https://bittrex.com/

Existen además webs como Coinbase que permiten a las personas comprar bitcoin de forma segura, siendo además Coinbase uno de los exchange más populares en los Estados Unidos.

¿Existen más plataformas donde pueda realizar Trading?

Claro existen muchas plataformas donde puedes realizar la compraventa de criptomonedas, lo único que debes tener en cuanta es que cada plataforma tiene Fees  diferentes y antes de pasar dinero te recomiendo que investigues cuanto es la cuota de sitio ya que esto puede variar sin previo aviso.

 

¿Cómo puedo saber donde comprar determinada criptomoneda?

En caso que de quieras comprar alguna criptomoneda nueva o no sepas donde se compra y se vende esa criptomoneda que estas monitoreando te recomiendo visitar el sitio web coinmarketcap.com y buscar la moneda con la cuales quieres realizar la acción de comprar. La seleccionas y en la nueva página buscas la pestaña MARKETS, das clic allí y te mostrará lista de los sitios donde puedes comprar la moneda de tu preferencia.

donde comprar criptomonedas

 

De igual forma puedes visitar comprarbitcoins.online donde podrás encontrar información complementaria a esta publicación.

Espero que este post sea de tu ayuda ahora que te inicias en el mundo de las criptomonedas. Si ha sido de utilidad para ti compártelo en tus redes sociales.

 

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.