Input your search keywords and press Enter.

Samsung llega al mundo de la minería de criptomonedas

Samsung inicia producción de chips ASIC para minar criptomonedas.

Samsung no quiso quedar por fuera del mundo de las criptomonedas, por lo que ha tomado la decisión de iniciar la producción de chips, según información adelantada por la compañía se han enfocado de lleno en el diseño y producción de chips ASIC, circuitos integrados para aplicaciones específicas, destinados a la minería de bitcoins.

Según el portal web surcoreano The Bell, Samsung Electronics finalizó el desarrollo de un chip ASIC, chip que inició este enero 2018 la fase de producción en masa en asociación con el fabricante de chips Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), proveedor del fabricante chino de equipos de minería Bitmain.

El uso de tarjetas gráficas en equipos de minería de criptomonedas ha dado paso al diseño de chips especializados, como los denominados FPGA, de diseño matricial, que son capaces de realizar cálculos computacionales en paralelo. Más recientemente se han desarrollado los modelos ASIC (Application Specific Integrated Circuit), concebidos para su uso exclusivo en minería.

Meses atrás, Samsung informó estar coqueteando con la idea de diversificar sus productos hacia el campo de la minería de criptomonedas. Lanzaron en octubre de 2017 un diseño experimental de un rig de minería controlado por una tableta Galaxy Tab e integrado con 40 Galaxy S5 que corría un sistema operativo especial.

Luego anunció su intención de lanzar un chip para minería de 7 nanómetros, en una cerrada competencia con Intel, TSMC, Global Foundries y GMO.

Aunque las tarjetas gráficas muenstran un menor rendimiento para realizar labores de minería siguen siendo las más usadas para esto.

Por esto, Samsung Electronics decidió producir memorias de 16 de Gb GDDR6, el doble de rápida que las memorias GDDR5 y con menos consumo de energía, incrementando en un 35% el rendimiento de la tarjetas gráficas.

Todavía es bastante prematuro asegurar que la asociación que Samsung ha realizado para entrar en el mundo de la minería será un factor de aumento en sus ganancias en el rubro de semiconductores.

Es aún prematuro precisar si esta asociación de Samsung para incursionar en el sector de minería, aumentará sus ganancias en el rubro de semiconductores. Sin embargo, estar asociados con TSMC que cuenta con una gran posición en el mercado como proveedor del gigante Bitmain puede darle a Samsung una fortaleza competitiva en esta etapa de diversificación de productos.

Source