¿Cómo enviar y recibir bitcoin vía whatsapp? - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Sigue estos pasos para enviar y recibir bitcoin en whatsapp

Comparte este post en tus redes sociales

Desde que se dio a conocerla la posibilidad de enviar y recibir bitcoin por medio de la aplicación de mensajería whatsapp muchas son las personas que se preguntan ¿verdaderamente es posible?. A continuación responderemos a esta interrogante.

Lo primero que debes saber es que la posibilidad de enviar o recibir bitcoin vía whatsapp es gracias a un bot creado por Lite.im; un proyecto que busca llevar el acceso a las criptomonedas a través de plataformas de mensajería como whatsapp, telegram o un simple SMS.

Pasos para enviar o recibir bitcoin en whatsapp

1 – Lo primero que debes hacer es acceder al bot vía https://api.whatsapp.com/send?phone=17869167825&text=HODL&source=&data=lo cual te llevará a una nueva pestaña en la cual debes iniciar la interacción dando clic en el botón SEND. Si anteriormente no utilizaste ningún servio de lite.im deberás crear una clave

Captura de pantalla para iniciar el envío de bitcoin por whatsapp

Captura de pantalla para iniciar el envío de bitcoin por whatsapp

2 – Una vez que inicies la interacción con el bot recibirás un mensaje de bienvenida y deberás elegir el idioma en el que deseas recibir las instrucciones. Inicialmente verás el mensaje en Inglés; pero puedes cambiarlo al  Español por medio de las opciones numéricas que te ofrece.

Captura de la elección del idioma para interactuar con el bot que permite enviar y recibir bitcoin vía whatsapp

Captura de la elección del idioma para interactuar con el bot

3 – Una vez realizado los dos pasos previos te mostrará el saldo actual en btc el cual inicialmente y como es de esperar será cero; para luego preguntarte ¿qué deseas hacer? Entre las opciones a elegir tenemos: enviar, recibir, ver transacciones, exportar cartera, ajustes, instrucciones, entre otras. En este caso elegí la opción de recibir.

Captura de pantalla de la elección de recibir fondos en BTC en whatsapp

Captura de pantalla de la elección de recibir fondos en BTC en whatsapp

4 – Una vez elegida la opción de recibir bitcoin en whatsapp nos desplegará una nueva pregunta con una serie de opciones de cómo queremos ver la dirección en la que se recibirá la transacción en BTC. En este caso la opción fue escanear el código QR

Captura de pantalla del proceso de recibir bitcoin en whatsapp

Captura de pantalla del proceso de recibir bitcoin en whatsapp

5 – Luego de realizar el escaneo del QR y enviar bitcoin a la dirección suministrada, no recibiremos ningún mensaje hasta que se haya completado la transacción; sin embargo podemos enviar el número 2 para ver nuevamente las opciones en nuestra pantalla.

Mostrando nuevamente la lista de opciones

Mostrando nuevamente la lista de opciones

6 – ¡Listo!.. Al momento tener los btc en la walllet de la aplicación, recibiremos el mensaje indicándonos que hemos recibido determinado monto expresado en btc y un enlace donde es posible verificar la transacción en la cadena de bloques.

Confirmación de la recepción de bitcoin en whatsapp

Confirmación de la recepción de bitcoin en whatsapp

No es solamente bitcoin y Whatsapp

Además de enviar y recibir bitcoin;  puedes hacerlo con algunas altcoins como Ethereum, Litcoin y el token ZTX. Además puedes por medio de un mismo número tener y recibir el dinero de forma conjunto en otras aplicaciones como telegram.

Entre las opciones de seguridad que ofrece el bot podrás también tener acceso a tu llave privada y manejar de forma optima tus criptoactivos.

Recuerda que esta publicación solamente tiene fines demostrativos y no es una recomendación directa.

Únete a nuestro canal en Telegram