Ventajas de un mundo digital - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Ventajas de un mundo digital

En medio del confinamiento debido al corona virus a nivel global la era digital supone algunas ventajas para seguir aprendiendo y trabajando desde casa.

Comparte este post en tus redes sociales

Varias empresas de todo el mundo han cerrado sus operaciones dejando a miles de personas desempleadas. Pero es importante mencionar que muchos de ellos han buscado una solución y han comenzado a utilizar un sistema de trabajo desde el hogar en las últimas semanas. Esta ha sido una de las principales consecuencias de la difícil situación por la que estamos pasando. Y aunque esto puede parecer un problema para muchos, la verdad es que con la tecnología actual que tenemos, podemos comunicarnos fácilmente y desde cualquier lugar en cuestión de segundos.

El no salir de casa es una manera en la cual podemos ayudar a que esta situación no siga creciendo día con día. Y debido a esto, varias compañías han realizado campañas para alentar a sus usuarios a continuar aprendiendo y/o trabajando sin tener que salir de casa. Coursera, por ejemplo, está disponible en todo el mundo y ofrece más de 3.800 cursos a un precio especial. Crehana es otro ejemplo de una plataforma de aprendizaje en línea que ofrece cursos gratuitos en línea durante 24 horas. Scribd ofrece miles de los mejores libros y audiolibros, y debido a la situación actual, ofrece una prueba gratuita de 30 días. Otras marcas, como Traxalt con su campaña #SigueActivoConTraxalt, están motivando a sus usuarios a seguir trabajando de la manera más efectiva posible desde su hogar.

Una de las cosas positivas que nos ha dejado esta difícil situación es que se está demostrando que el mundo digital no es solo una alternativa al trabajo presencial, sino que también puede ser una opción debido a todas las ventajas con las que cuenta. Por lo tanto, consideramos oportuno mencionar algunas de ellas junto con varios consejos sobre cómo puedes sacar el mayor provecho de trabajar en el mundo digital.

La principal ventaja con la que cuenta el mundo digital son todas las herramientas y aplicaciones para trabajar en línea que existen. Estas aplicaciones van desde chats, pasando por aplicaciones para organizar tareas y hasta herramientas que permiten hacer video llamadas con tus compañeros de trabajo. Con todas estas oportunidades, la comunicación con las personas es muy fácil y rápida, por lo cual no tendrás problemas para trabajar de manera efectiva.

Otra de las ventajas del trabajo en línea, sobre todo en estos momentos difíciles, es que te permite estar cerca de tu familia. Poder compartir más tiempo con tus seres queridos, sin dejar a un lado tú trabajo en el día a día, es otro de los puntos positivos que nos ofrece el mundo digital.

¿También has hecho interminables colas en el tránsito cuando vas para tu oficina? Trabajar en línea te ahorra esa situación tan tediosa, ya que al contar con todas tus herramientas en casa no tienes que perder mucho tiempo en el carro. Tus horarios se vuelven un poco más flexibles y te permite la oportunidad de realizar actividades extras que en otro momento no tendrías el tiempo para hacerlas.

Por último, otra ventaja que ofrecen los trabajos en línea son las muchas oportunidades que se te presentan para expandir tus conocimientos y conocer gente nueva de distintos países que te ayudarán a crecer. La inmediatez y capacidad de conectar con todo el mundo es una de las más grandes ventajas del mundo digital, ya que puede tener un gran impacto en tu trabajo así como en tu crecimiento tanto profesional como personal.

Ya repasamos las principales ventajas, pero ahora es importante saber cómo aprovechar al máximo el trabajo en casa. Debido a esto, aquí te presentamos algunos tips para que los tomes en cuenta.

Para comenzar es importante que establezcas un horario de entrega de tu trabajo. Antes de comenzar tu día apunta cuáles son los pendientes que debes realizar y a qué hora planeas terminarlos. Esto te ayudará a organizarte mejor y, por lo tanto, cumplir con tus deberes. Si bien es importante que cuentes con un espacio propio para trabajar desde casa, evita que este espacio sea tu cama o un sillón. Trabajar en uno de estos lugares puede ser contraproducente para tu efectividad debido a su comodidad.

Así como mencionábamos la importancia de tener un horario establecido para entregar tus pendientes, también es importante que te tomes descansos de vez en cuando. Ya sea para almorzar, estirar tus piernas o despejar tu mente, los descansos te ayudarán a recuperar energías y seguir trabajando efectivamente. Por último, mientras estés trabajando, evita ver la televisión y estar en tus redes sociales ya que esto afectará tu concentración.

Con la cantidad de herramientas con las que contamos, no hay límites ni excusas para frenar nuestro trabajo y que podamos seguir cumpliendo con nuestras metas día tras día. Utilicemos el mundo digital para seguir realizando nuestros trabajos de la mejor manera posible.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link