Cointraffic approval

A partir de 2021 el banco Standard Chartered ofrecerá custodia de criptomonedas para clientes institucionales

A partir de 2021 el banco Standard Chartered ofrecerá custodia de criptomonedas para clientes institucionales

La plataforma de custodia de criptomonedas del banco, Zodia, se encuentra en proceso de aprobación regulatoria en el Reino Unido

Comparte este post en tus redes sociales


El banco multinacional Standard Chartered, ofrecerá a partir de 2021 servicios de custodia de criptomonedas, enfocados en clientes institucionales, a través de Zodia Custody, una iniciativa conjuntamente desarrollada con Northern Trust Corporation

Con la creciente demanda minorista e institucional de criptomonedas, diversos bancos en el mundo están centrando su mirada en la creación de capacidades vinculadas a los criptoactivos, siendo la custodia de criptomonedas una de las más exploradas por instituciones financieras tradicionales en el mundo. Recientemente, reportamos que el banco español BBVA, se está preparando para desplegar servicios relacionados con las criptomonedas.

De igual forma, en países como Corea de Sur, la banca tradicional está adoptando servicios de custodia de criptomonedas, mientras que en Estados Unidos, el regulador bancario autorizó a los bancos nacionales para que prestaran servicios de custodia de criptomonedas.

Ahora, el banco internacional Standard Chartered, con presencia en más de 60 mercados a nivel mundial y con clientes en 85 países del mundo, estará conformando una solución de custodia institucional de criptomonedas, llamada Zodia Custody, en sociedad con Northern Trust, proveedor de gestión de activos en Norteamérica, Europa, Medio Oriente y Asia y el Pacífico, y que entrará en operaciones a partir de 2021 en Londres, como indica un comunicado de prensa, encontrándose a la espera de la aprobación regulatoria por parte de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA).

Maxime De Guillebon, el Director Ejecutivo de Zodia, explica que la iniciativa busca «abordar la necesidad de un custodio criptomoneda que realmente entienda la custodia. Combinamos el enfoque de gestión de riesgos, cumplimiento, gobernanza y seguridad de una institución financiera regulada con la innovación de vanguardia de los activos criptográficos».

De esta manera, Zodia iniciará operaciones con servicios de custodia para las criptomonedas Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Ripple (XRP) y Bitcoin Cash (BCH), activos que señalan suman la mayor demanda y actividad de clientes en el mercado.

Por su parte, en el anuncio, el presidente de Servicios Corporativos e Institucionales de Northern Trust, Pete Cherecwich, indica:

La introducción de la custodia digital respaldada por el know-how y la experiencia de los bancos globales es un avance en la evolución y el apoyo de los mercados institucionales de criptomonedas. Las sólidas capacidades de Zodia harán posible que los propietarios de activos institucionales, las oficinas familiares y los administradores de activos inviertan en una amplia gama de criptomonedas a medida que el interés siga creciendo en estos instrumentos financieros emergentes e innovadores

Hace poco, el CEO de Standard Chartered, Bill Winters, aseguró que las monedas digitales son «absolutamente inevitables», destacando que ya sean iniciativas de monedas digitales del Estado o privadas, ambas tienen espacio a nivel financiero, mientras que comentó que visualiza «monedas que no coincidan con una moneda en sí misma, pero que están destinadas a capturar un superconjunto de subconjunto», como reseñó un informe de CNBC.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Francia tendrá reglas KYC más estrictas para la industria criptográfica

G7 destaca la necesidad de regular las criptomonedas, mientras que el ministro de Finanzas de Alemania cuestiona el cambio de nombre del proyecto Libra a Diem

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link