Cointraffic approval

Banco español BBVA se prepara para ofrecer servicios criptográficos

Banco español BBVA se prepara para ofrecer servicios criptográficos

El banco español está pronto a lanzar sus servicios relacionados a las criptomonedas desde Suiza luego de varias pruebas con la plataforma SILO

Comparte este post en tus redes sociales


Las criptomonedas se encuentran en un punto dividido entre instituciones bancarias que no aceptan a la industria y otras que si empiezan a adoptar sus servicios para sus clientes, y el BBVA estará en el segundo bando con la integración de herramientas criptográficas para sus clientes.

Una fuente informó al portal CoinDesk que el BBVA comenzará a ofrecer sus servicios criptográficos desde Suiza debido a que la nación cuenta con reglas comprensibles sobre los activos digitales establecidas por la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero del país (FINMA).

Además, dicha fuente expresó que estos servicios pueden estar disponibles muy pronto:

Todavía hay algunos obstáculos de cumplimiento, así que esto no será en diciembre, pero espero que [BBVA] esté activo el próximo mes.

Por otro lado, la fuente resaltó que es una «oferta de criptomonedas» al ser preguntado si se le daría mayor importancia a activos tokenizados.

Asimismo, se cree que el BBVA integrará la misma plataforma para la custodia de criptoactivos que el banco ruso Gazprombank, llamada SILO, la cual tiene tiempo en desarrollo por parte del banco español.

Otra fuente consultada por CoinDesk dijo que la activación de estos servicios se publicaría «cerca de navidad» ya que hay cuestiones regulatorias pendientes.

El proyecto tiene que pasar por varios procesos para obtener luz verde y convertirse en realidad.

Mayor interés en el sector criptográfico

El BBVA ya había probado tecnología relacionada con las criptomonedas para el 2018 cuando utilizó una red privada blockchain para el préstamo sindicado de 150 millones de dólares en colaboración con otros bancos como el BNP Paribas y el Mitsubishi UFJ Financial Group.

Y el BBVA no es la única entidad española interesada en las criptomonedas y la tecnología blockchain. El Banco Santander también tiene fuerte presencia con la tecnología blockchain y su red de pagos transfronterizos en alianza con Ripple.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link