Cointraffic approval

Acala Network gana la primera subasta de parachains de Polkadot

Acala Network triunfó en la primera subasta de parachains de Polkadot

Comparte este post en tus redes sociales

¡El ganador de la primera subasta de parachains de Polkadot es Acala Network! El protocolo DeFi, Acala Network, se consolidó como el triunfador de la primera subasta de parachains en Polkadot, tras imponerse durante la subasta formato vela al proyecto Moombean, con quien intercaló liderado durante la semana de competencia

Acala Network se impuso en la primera subasta de parachains de Polkadot, uno de los eventos más esperados por parte de la comunidad de la infraestructura blockchain, siendo la primera de una serie de subastas que permitirán a proyectos competir para ganarse una ranura de parachain o paracadena que servirá para conectarse en la Relay Chain, la red principal de Polkadot.

Tras el inicio de la primera subasta el pasado 11 de noviembre, 10 proyectos presentaron sus ofertas a través de los crowdloans, una especie de préstamos públicos en donde los protocolos solicitaban apoyo de las comunidades, quienes bloqueaban sus tokens DOT para ayudar a los mismos a realizar ofertas para ganar el arrendamiento de una parachain, por un periodo de entre 12 y 96 semanas. Los proyectos, incentivan a los usuarios a través de programas de recompensas con sus tokens nativos.

Si quieres entender más sobre cómo son las subastas de parachains en Polkadot y cuándo serán las próximas, te invitamos a leer nuestro artículo relacionado.

Luego de siete días de subasta, la misma alcanzó su final este 18 de noviembre, resultando como ganador el proyecto Acala Network, luego de recaudar más de 32.5 millones de DOT, aproximadamente más de 1.2 mil millones de dólares, como apuntan los datos de Parachains.info. En total, los proyectos participantes recaudaron más de 87.5 millones de DOT, más de 3.4 mil millones de dólares.

Top 5 proyectos parachains de Polkadot por crowdloans. Fuente: Parachains.info.

Acala Network recaudó menos DOT que Moonbeam, su gran competencia durante la subasta, quien obtuvo 34.1 millones de DOT, más de 1.3 millones de dólares, pero por las características de la subasta de vela, al momento de la finalización aleatoria de la misma, Acala se encontraba ligeramente por delante de Moonbeam.

La subasta de vela, contempla un periodo de finalización que inicia tras el segundo día de la subasta, y se extiende por cinco días, lo que significa que después de dicho periodo la subasta terminará en un momento aleatorio que será elegido el último día de la misma. El momento de finalización, se estableció el 15 de noviembre, momento en el que Acala aventajaba en la subasta con 29.9 millones de DOT, por delante de los 29.8 millones de DOT de Moonbeam, como muestra Parachains.info.

Detalles de la cronología de la subasta. Fuente: Parachains.info.

Acala, podrá conectarse a la parachain de Polkadot a partir del próximo 18 de diciembre para iniciar así su periodo de arrendamiento. Acala Network, pretende ser un ecosistema DeFi protagonista en Polkadot, contando con una diversidad de productos DeFi para los usuarios, integrando características de liquidez y monedas estables algorítmicas, además de compatibilidad con Ethereum.

La próxima subasta de parachains de Polkadot, está programada para iniciar este mismo 18 de noviembre, y finalizará el 25 de noviembre. Para ver cuándo serán las próximas subastas, puedes hacer click aquí.

Imagen cortesía: Acala Network en Twitter

¿Más noticias de interés? Binance Smart Chain procesa 14.7 millones de transacciones en un día para alcanzar nuevo récord histórico

La plataforma NFT Autograph lanza tarjetas retro de la gimnasta Simone Biles

Conoce la agenda de LABITCONF para este 18 de noviembre

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link