Cointraffic approval

Binance Smart Chain procesa 14.7 millones de transacciones en un día para alcanzar nuevo récord histórico

Binance Smart Chain procesa 14.7 millones de transacciones en un día para alcanzar un récord histórico

La blockchain alcanzó un nuevo récord de transacciones diarias procesadas

Comparte este post en tus redes sociales

¡La Binance Smart Chain alcanzó un número récord de transacciones procesadas diarias! La cadena de bloques del intercambio de criptomonedas, Binance, se ha posicionado como una de las blockchains más activas de la industria, captando una gran cantidad de proyectos y usuarios, un hecho que puede verse con su nuevo récord de 14.7 millones de transacciones procesadas durante un día

El intercambio de criptomonedas, Binance, está buscando impulsar su Binance Smart Chain (BSC) hacia nuevos niveles de adopción masiva, con planes de convertirse en el epicentro de las aplicaciones descentralizadas (Dapps) rumbo a los mil millones de usuarios, una intención que pudo constatarse con el lanzamiento de un fondo de mil millones de dólares para acelerar el desarrollo de la Binance Smart Chain.

En la actualidad, la blockchain de Binance se ha posicionado como una infraestructura principal para decenas de proyectos, vinculados a áreas como las finanzas descentralizadas o DeFi, los tokens no fungibles o NFT y los juegos blockchain.

Por ejemplo, el valor total bloqueado (TVL) de los protocolos DeFi vinculados a la BSC, sobrepasa los 19.3 mil millones de dólares, siendo la segunda cadena de bloques en este sentido, sólo superada por Ethereum, como apunta la info de Defillama. Este avance, está liderado por PancakeSwap, el gigante DeFi, establecido como la principal Dapp dentro del ecosistema blockchain BSC, como muestran los datos de DappRadar.

Por su parte, los juegos blockchain y play-to-earn también está captando una gran cantidad de usuarios para la Binance Smart Chain, especialmente a través de títulos como CryptoMines, MOBOX y Bomb Crypto.

También te puede interesar: BEP-95, la nueva propuesta para la quema de BNB por transacciones en la Binance Smart Chain

Estos datos, permiten visualizar el contexto tras el creciente uso de la Binance Smart Chain, que el pasado 16 de noviembre estableció un nuevo récord para la blockchain, al superar su máximo histórico de transacciones procesadas en un día, cuando la cadena de bloques fue capaz de procesar 14.758.407 transacciones, como muestran los datos de BscScan, superando así el antiguo récord de 13.1 millones de transacciones alcanzado en el pasado mes de julio.

Transacciones diarias históricas de la Binance Smart Chain. Fuente: BscScan.

14.7 millones de transacciones en un día, luce como un gran número para la Binance Smart Chain, una blockchain que creció con el pasar de los días, especialmente al convertirse en una alternativa para proyectos blockchain ante el crecimiento de las tarifas de gas de Ethereum. A modo de comparación, el mayor número de transacciones diarias procesadas por Ethereum son 1.7 millones, una cifra alcanzada en mayo del 2021, según datos de Etherscan.

 

¿Más noticias de interés? Conoce la agenda de LABITCONF para este 18 de noviembre

La plataforma NFT Autograph lanza tarjetas retro de la gimnasta Simone Biles

Polygon anuncia el lanzamiento de Miden, una nueva solución de escalado compatible con Ethereum Virtual Machine

¿Como enviar criptomonedas de la Binance Smart Chain a Polygon?

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link