Cointraffic approval

La plataforma NFT Autograph lanza tarjetas retro de la gimnasta Simone Biles

La plataforma NFT Autograph lanza tarjetas retro de la gimnasta Simone Biles

La plataforma propiedad de Tom Brady desea inmortalizar a los deportistas de élite con los NFT´s

Comparte este post en tus redes sociales

Autograph, una plataforma NFT que entre sus propietarios figura Tom Brady, jugador de la NFL, fundada en agosto de 2021, en un primer lanzamiento creó piezas digitales de luminarias como Tiger Woods, Naomi Osaka y el propio Tom Brady. En esta segunda ola ha lanzado unos NFT´s  como de los años 80 de la gimnasta olímpica Simone Biles

El lanzamiento de las piezas digitales luce un aspecto retro de 8 bits, mostrando a la atleta realizando movimientos en un escenario sacado de una consola vieja de Nintendo. La colección High Score de Simone Biles son unos coleccionables NFT que muestran algunos de sus movimientos más conocidos. La misma Biles nombró a las figuras «Lil Simone».

Según fuentes, el CEO de Autograph, Dillon Rosenblatt, dicho aspecto retro está inspirado en la tecnología de la vieja escuela y en el éxito de las imágenes pixeladas NFT de CriptoPunks. A Biles le gustó el resultado, afirma.

Vemos esto como una forma realmente interesante de tomar algo del pasado, convertirlo en un producto futurista y luego tenerlo vivo para siempre en la cadena de bloques

Según comentó Simone Biles:

Para mi nueva colección NFT con Autograph, realmente disfruté tomarme el tiempo para reflexionar sobre algunos de mis movimientos más innovadores. Sabía exactamente cuáles quería destacar en la colección, y ha sido increíble verlos transformados en NFT, que reinterpretan mis movimientos de una manera divertida y animada y durarán para siempre

Desde el martes 16 de noviembre, todos aquellos que sean titulares de los pases de pretemporada de Biles tienen acceso anticipado a los NFTs, mientras que los demás accederán el 18 de noviembre.

Según fuentes, 16.600 NFT´s coleccionables de Biles se desbloquearán el 23 de noviembre. Esta serie es parte de la colección «Mystery GOAT» de Autograph, que cuenta con piezas de Wayne Gretzky, Tiger Woods y Tom Brady.

Los NFT son activos que se usan para representar una propiedad única en el espectro digital, desde imágenes, hasta videos y piezas de música. La mayoria se adquieren usando criptomonedas. Algunos pueden costar millones de dólares. Recientemente el artista Beeple vendió una pieza NFT en 28,9 millones de dólares.

Biles, de 24 años, es cuatro veces medallista de oro olímpico. En los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, si bien se retiró de una competición, ganó una medalla de plata y de bronce.

Imagen cortesía: Tokio 2020 en Twitter

¿Más noticias de interés? Equipo de béisbol de Australia pagará a sus jugadores en Bitcoin

Conoce la agenda de LABITCONF para este 18 de noviembre

La cancha de Los Ángeles Lakers, el mítico Staples Center, ahora se llamará Crypto.com Arena

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link