Cointraffic approval

Anchorage recibe aprobación regulatoria para convertirse en un banco de criptomonedas en Estados Unidos

Anchorage recibe aprobación regulatoria para convertirse en un banco de criptomonedas en Estados Unidos

La empresa buscará consolidarse como el primer banco de criptomonedas bajo las leyes federales estadounidenses

Comparte este post en tus redes sociales


Luego de obtener una carta bancaria en Estados Unidos por parte de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), Anchorage se convierte en el primer banco federal de activos digitales constituida en Estados Unidos, liderazgo que esperan utilizar para atender la creciente demanda institucional y el interés en las criptomonedas

Con las regulaciones en el punto de mira, cada vez más criptoempresas avanzan en adaptarse a los parámetros de las autoridades en materia de cumplimiento, mientras que por su parte, los reguladores muestran sus cartas para intentar aplicar sus reglas al espacio cripto y blockchain. Anchorage, está convirtiéndose en el primer banco de criptomonedas regulado de Estados Unidos a nivel federal, un esfuerzo alcanzado tras recibir una aprobación por parte de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC).

La OCC, liderada por Brian Brooks, ha estado progresivamente mostrando integración dentro del mundo financiero, en especial a escala bancaria, para las criptomonedas, luego de permitir a los bancos nacionales de Estados Unidos ofrecer servicios de custodia de criptomonedas, así como también operar nodos de blockchains públicas, como Bitcoin o Ethereum, y realizar pagos en monedas estables.

En una publicación reciente, Anchorage informó que había recibido una carta bancaria nacional por parte de la OCC, por lo que podría iniciar sus operaciones como «el primer banco de activos digitales constituido a nivel federal en la historia», reza el anuncio, consolidándose así como la primera empresa de tecnología financiera (FinTech) que logra integrar la mezcla entre tecnología y claridad regulatoria, para ofrecer así acceso a servicios financieros centrados en las criptomonedas a clientes institucionales, destacan.

Con respecto a la recepción de una carta federal, la firma asegura que «aumenta significativamente nuestra capacidad de desarrollar y ofrecer los tipos de productos y servicios financieros innovadores con la seguridad y solidez que requieren los participantes institucionales», esperando además consolidarse como custodio de criptomonedas calificado bajo las leyes federales estadounidenses. En el comunicado, Anchorage asegura:

Este es un hito importante, no sólo para nosotros como organización, sino también para la industria criptográfica y el mundo financiero en general. Crypto merece un banco, y estamos inmensamente orgullosos de ser aprobados como el que establece el estándar (…) Hoy marca un paso verdaderamente significativo en el camino hacia un sistema financiero más justo, equitativo y seguro. Que sea uno de muchos

Recientemente, Brooks, Contralor de la Moneda, aseguró en un artículo en el Financial Times, que las finanzas descentralizadas (DeFi), cambian el juego financiero de tal modo, que considera el sector como los primeros pasos hacia el establecimiento de los bancos autónomos, donde la tecnología blockchain permite la brindar servicios financieros y descentralizados sin la intermediación humana, pero destacó la necesidad de crear un espacio regulatorio claro.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Jack Dorsey, CEO de Twitter, explica su visión del bloqueo a Donald Trump y utiliza a Bitcoin como ejemplo de lo que cree debe ser el Internet

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link