Autoridad suiza afirma que FINMA no impedirá el desarrollo de Libra de Facebook - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Autoridad suiza afirma que FINMA no impedirá el desarrollo de Libra de Facebook

La autoridad financiera de Suiza, tiene buena perspectiva respecto al proyecto de la criptomoneda de Facebook, asegurando que el proyecto avanza de manera transparente, y que su país no impedirá el desarrollo de Libra.

Autoridad suiza afirma que FINMA no impedirá el desarrollo de Libra de Facebook
Comparte este post en tus redes sociales

Mientras algunos países y organizaciones europeas muestran su preocupación por el proyecto de la criptomoneda de Facebook, Libra; Suiza afirma que no impedirá su desarrollo, pues considera que se está haciendo de manera transparente.

Según un   informe de Reuters este martes, Mark Branson, jefe de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA),  afirmó que no están para hacer que tales proyectos sean imposibles.

Les responderemos con una mente abierta, con una actitud de que los mismos riesgos requieren las mismas reglas.

Dichas palabras fueron emitidas durante un evento de Bloonberg, en Zúrich.

La declaración se emite, luego que el  ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, condenara al proyecto de criptomonedas; argumentando la la amenaza potencial que representa el stablecoin para desestabilizar las monedas nacionales, Le Maire dijo: «No podemos autorizar el desarrollo de Libra en suelo europeo».

Suiza ha sido durante mucho tiempo un centro de desarrollo criptográfico. El país alberga más de 700 empresas de blockchain, incluida la Asociación Libra con sede en Ginebra, que ancabeza el proyecto.

Libra será supervisada

Branson aseguró que reglas y estándares de Suiza no son negociables, y se refirió sobre Libra, al asegurar que se está haciendo de manera transparente.

Finalmente señaló:

Estoy mucho más nervioso por los proyectos que se desarrollan en un rincón oscuro del sistema financiero en algún lugar, se extienden por el ciberespacio y un día son demasiado grandes para detenerlos

De esta manera, el país europeo demuestra mayor preocupación por los proyectos de criptomonedas que se desarrollan fuera de la revisión oficial; que por el proyecto Libra de Facebook.

Reiteró que Libra estará bajo reglas estrictas aplicadas a los bancos; además de las estrictas leyes contra el lavado de dinero, pero que Suiza no presentará obstáculos adicionales frente al proyecto criptográfico del gigante de redes sociales.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter