Aximetria anuncia soporte para stablecoin respaldada en el euro - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Aximetria anuncia soporte para stablecoin respaldada en el euro

Aximetria quiere expandir sus servicios, es por ello que ahora soporta la stablecoin EURS, respaldada en el euro, para todos los ciudadanos a nivel mundial

Startup fintech Aximetria anuncia soporte para stablecoin respaldada en el euro
Comparte este post en tus redes sociales

Aximetria ahora tendrá soporte para la stablecoin EURS la cual es respaldada por el euro, y es una de las stablecoins más usadas junto a GUSD -respaldada por el dólar y desarrollada por Gemini-  según el exchange Crypto Compare.

Según la nota de prensa que Aximetria entregó a Criptotendencias:

«Aximetria lidera la neo-banca de «tercera vía», creando soluciones sin excusas que podrían convertir al mundo en un mercado más competitivo. Las transferencias internacionales, la liquidez y la liquidación rápida ya no son solo para grandes instituciones».

La adopción de las stablecoins

Una de las metas de Aximetria es la de ofrecer un abaníco de las stablecoins más populares en el presente año calendario.

«El empoderamiento es la promesa de la criptomoneda y blockchain en primer lugar, pero hasta la fecha pocas empresas que trabajan en el espacio han logrado mantenerse fieles a la misión de ‘depositar en el banco a los no bancarizados».

Por otra parte, el CEO de STASIS, la compañía desarrolladora de EURS comentó que:

«Cambiar la forma en que se aceptan y utilizan los stablecoins en todo el mundo es el destino final del proyecto STASIS. Nuestro equipo está totalmente comprometido con la idea de no solo proporcionar la mejor solución posible a la industria de activos digitales para las necesidades actuales, sino también crear una capa que permita establecer una base sólida para los años venideros».

Además, Aximetria quiere ofrecer las stablecoins soportadas en todo el mundo, facilitando su adopción en África, Asia y Latinoamerica, las cuales, según la empresa, «que de otro modo tienen dificultades para obtener monedas fiduciarias globales».

Alexey Ermakov, CEO y fundador de Aximetria habló sobre el objetivo de la empresa.

«Nuestro objetivo es hacer que las transacciones diarias, pagos o ahorros en monedas estables sean tan fáciles y convenientes para nuestros clientes como en cualquier otra moneda. Los usuarios de Aximetria disfrutan de la seguridad, comodidad y facilidad de uso a través de una aplicación móvil simple y conveniente. Es interesante notar que en algunas regiones de América Latina, el interés por EURS es mayor que por el GUSD».

AxiDrop

Recientemente, la empresa lanzó al mercado su nueva función llamada AxiDrop, la cual permite a los usuarios de Aximetria, transferir criptomonedas, monedas tradicionales o monedas tradicionales convertidas a criptomonedas a cualquier número telefónico del mundo. «No importa si el usuario final tiene un iPhone o Android; siempre que el usuario final pueda recibir un SMS, puede recibir una transferencia de dinero».

Desde la compañía aseguran que desde la idea del producto al lanzamiento del producto solo pasaron 11 meses, contando con 70 mil usuarios a nivel mundial y un crecimiento mensual de incorporaciones del 30% solamente en Lationamérica.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter