Cointraffic approval

Banco Central Europeo quiere poder de veto a stablecoins

Banco Central Europeo quiere poder de veto a stablecoins

El BCE quiere más poder para decidir si una moneda estable es lanzada o no en la eurozona y cree que algunas reglas de la Unión Europea deben modificarse para añadir controles más rigurosos a la industria criptográfica

Comparte este post en tus redes sociales


Según la agencia de noticias Reuters, el Banco Central Europeo (BCE) quiere mayor participación en el tema de las stablecoins lanzadas en la eurozona, queriendo la última palabra para el lanzamiento de estas monedas.

El BCE está preocupado por la popularidad en alza que las criptomonedas, y sobre todo las stablecoins, están alcanzando, pudiendo afectar negativamente a la banca, y el suministro de dinero.

Desde el año pasado, el discurso de la institución financiera es de conseguir un marco regulatorio para que este tipo de activos digitales no tenga un impacto catastrófico para la banca comercial.

Reuters informó que, en una opinión legal sobre las reglas de la Unión Europea, el BCE pidió tener la última palabra en los lanzamientos de monedas estables, para dictaminar si hay o no, peligro en la seguridad de pagos o el control de la inflación.

Cuando un acuerdo de referencia de activos equivale a un sistema o esquema de pago, la evaluación de la amenaza potencial para la conducción de la política monetaria y para el buen funcionamiento de los sistemas de pago, debería ser competencia exclusiva del BCE.

Reglas más estrictas

En las sugerencias del Banco Central Europeo, se encuentra la de cambiar las reglas actuales para que su opinión sea vinculante para las autoridades nacionales al momento de evaluar si aceptan la emisión de las stablecoins.

Para el BCE, los emisores de estas monedas estables deberían cumplir con «rigurosos requisitos de liquidez», como están regulados los fondos del mercado monetario, junto con una significativa reserva de efectivo que pueda soportar las salidas fuertes de clientes.

Sobre compañías que venden tokens que se vinculan con varias monedas, señalaron que «debería, como mínimo, otorgar a los usuarios finales un derecho directo sobre el emisor o sobre los activos de reserva y derechos de reembolso».

Mientras el BCE pide más control sobre este tema de las criptomonedas, también se prepara para definir si comenzará su proyecto de un euro digital en algún momento de este año junto a los análisis de la Comisión Europea.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link