Bancos a nivel mundial unen fuerzas para lanzar una plataforma Blockchain de pagos transfronterizos

Bancos de todo el mundo buscan una nueva forma de mejorar la rapidez y seguridad de los pagos transfronterizos con una plataforma Blockchain y un token parecido al Bitcoin llamado "USC"
Bancos a nivel mundial unen fuerzas para lanzar una plataforma Blockchain para pagos transfronterizos
Comparte este post en tus redes sociales

Los grandes bancos y firmas financieras de Estados Unidos, Japón y Europa liderados por UBS Group AG están probando la tecnología Blockchain para realizar transacciones transfronterizas con un token parecido al Bitcoin.

Las catorce firmas incluyendo a Barclays, Nasdaq, Credit Suisse Group, Banco Santander, ING y Lloyds Banking Group, registraron una nueva entidad para controlar el desarrollo del token, posiblemente llamado «moneda de liquidación de servicios» o USC por sus siglas en inglés.

Además, las compañías invirtieron más de 60 millones de dólares americanos en la nueva entidad llamada Fnality International. Desde hace cuatro años está en desarrollo el token y tendrá como finalidad servir como un dispositivo de pago y como un «mensajero que lleva toda la información requerida para completar un intercambio», según el informe del Wall Street Journal.

Asimismo, el nuevo sistema Blockchain autorizado supuestamente hará que los intercambios transfronterizos sean mucho más rápidos y menos riesgosos.

El jefe estratégico de inversión de UBS, Hyder Jaffrey comento al diario que:

«Se elimina el riesgo de liquidación, el riesgo de contraparte, el riesgo de mercado. Todos esos riesgos se suman a los costos e ineficiencias en el mercado».

En adición a los bancos y entidades mencionados se suman, el Banco de Nueva York Mellon Corp., Canadian Imperial Bank of Commerce, State Street Bank & Trust Co., Commerzbank AG, KBC Group NV, Mitsubishi UFG Financial Group Inc. y Sumitomo Banking Corp quienes aceptaron el token de USC.

La nueva plataforma Blockchain se espera que entre en funcionamiento dentro de los próximos doce meses, y se espera que esté totalmente operacional para el 2020.

Posibles malas noticias para Ripple y XRP

El concepto de Fnality y USC con los bancos es un directo competidor de lo que pretende hacer Ripple con los bancos y puede generarle problemas.

Aunque los puristas de las criptomonedas y el ecosistema de Blockchain pueden argumentar que una infraestructura centralizada como Fnality-USC no tiene sentido y no sería una criptomoneda.

Por otro lado, los bancos pueden ser más susceptibles a adoptar el modelo de USC antes que los paquetes que ofrece Ripple para los pagos transfronterizos.

De igual forma, habrá que esperar si Fnality-USC se parece a la moneda de J.P. Morgan, la «JPM Coin» pero con un sentido más amplio.

 

Hosting Venezuela