Cointraffic approval

Binance forma la Alianza CryptoSafe junto a Oasis Labs para analizar fraudes en el mundo criptográfico

Binance forma la Alianza CryptoSafe junto a Oasis Labs para analizar fraudes en el mundo criptográfico

La Alianza CryptoSafe pretende proteger a los miembros asociados con un sistema de análisis avanzado de hackeos previos para evitar futuros inconvenientes con ataques cibernéticos

Comparte este post en tus redes sociales


Uno de los exchanges de criptomonedas más importantes, Binance, lanzó la Alianza CryptoSafe para analizar hackeos o brechas de seguridad de las firmas que se unan a esta alianza, con el objetivo de evitar futuros problemas relacionados a ataques cibernéticos.

Según su página web, la Alianza CryptoSafe «reúne exchanges de criptomonedas, protocolos de cadena de bloques, expertos en ciberseguridad y empresas de conformodiad de todo el mundo».

Asimismo, los miembros que se unan a esta alianza formada por Binance y Oasis Labs pueden colaborar en la plataforma CryptoSafe la cual es un sistema descentralizado diseñado para reportar incidentes y «para mitigar el riesgo con inteligencia en tiempo real y monitoreo de transacciones sospechosas, piratería, estafas y otros incidentes maliciosos, todo de forma privada dentro de un entorno sin confianza para garantizar la protección de datos confidenciales».

Protección para empresas y usuarios

Con tantos problemas de seguridad causados por hackers, los exchanges y demás firmas relacionadas a las criptomonedas deben protegerse para evitar pérdidas significantes de dinero como ya lo hemos visto en el pasado. Ransomware, estafas y demás son algunos de los problemas en los que los usuarios terminan siendo víctimas.

Uniéndose a la alianza, los miembros tienen el beneficio de acceder a la plataforma CryptoSafe donde pueden encontrar análisis avanzados con base en inteligencia artificial y conocimientos de seguridad colectiva.

Además, la alianza informa que:

La plataforma se expandirá para proporcionar análisis de fraude proactivo en tiempo real y monitoreo de transacciones sospechosas y direcciones de billetera, con el fin de combatir el fraude de criptomonedas, al tiempo que eleva el estándar de la industria para la defensa contra los malos actores.

Por otro lado, para mantener a los miembros de CryptoSafe protegidos, la alianza mantiene una lista negra de direcciones digitales maliciosas de actores conocidos. Y las compañías integradas a la alianza pueden añadir la lista negra a sus propios servicios para la protección de sus usuarios.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link