Bitcoin se mantiene por debajo de los 7.500 dólares y el criptomercado continúa con la tendencia bajista - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin se mantiene por debajo de los 7.500 dólares y el criptomercado continúa con la tendencia bajista

El criptomercado sigue su racha en números rojos y algunos analistas esperan que baje hasta los 5.000 dólares mientras otros pronostican un regreso en la tendencia alcista según los números de los últimos días

Bitcoin se mantiene por debajo de los 7.500 dólares y el criptomercado continúa con la tendencia bajista
Comparte este post en tus redes sociales

El criptomercado sigue con tendencia a la baja luego de varios días de pérdidas en su valor, teniendo a Bitcoin (BTC) con una baja del 3,31% para ubicarse en 7.383,08 dólares según la plataforma CoinMarketCap.

Por otra parte, la capitalización del mercado cayó 5,6 mil millones de dólares en las últimas 24 horas. Entre las 30 criptomonedas principales, exceptuando a las stablecoins Tether (USDT) y USD Coin (USDC), la única moneda con tendencia diferente al criptomercado es el Basic Attention Token (BAT) actualmente con una ganancia del 0,76% en su valor.

Además, en el top 10 por mercado de capitalización, Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), EOS y Binance (BNB), sufrieron pérdidas de entre el 4 y más del 6%. ETH cayó hasta los 154 dólares, BCH a los 209,68, EOS a 2,67 y BNB a 15,75 respectivamente.

Del top 30, las que sufrieron mayor pérdida en las últimas 24 horas son NEO con un retraso en su valor del 8,95% de su valor y Huobi Token (HT) con un 8,48%. La primera está valorada en 9,89 y la segunda en 2,82 dólares.

Especulaciones respecto a la caída en el criptomercado

Mientras que varios analistas esperan que el criptomercado siga cayendo, existen otras opiniones que aseguran el retorno de una tendencia alcista para las criptomonedas con Bitcoin como líder. Una de las razones que se maneja con respecto a esta baja es el distanciamiento por parte del gobierno chino hacia las criptomonedas.

Al momento de pronunciar Xi Jinping, el presidente de China, el discurso pro-blockchain, las criptomonedas empezaron a incrementar en su valor aunado a que días después salían más noticias acerca del impulso de proyectos blockchain en la región.

Pero luego de estos anuncios, el mismo gobierno chino empezó a remarcar que la adopción que quieren impulsar es la de proyectos y tecnología blockchain, más no la del uso de criptomonedas, las cuales según un programa en el canal del estado chino, son un «fraude financiero».

Esta diferencia del gobierno chino entre adoptar la tecnología pero no las criptomonedas pudo ser el detonante de la tendencia bajista actual. Pero la actividad reciente parece estar impulsada por el bear market.

Por otro lado, mediante un correo electrónico a sus suscriptores, Adam Vettese, analista en la plataforma de trading eToro, notó que «los inversores ahora están sopesando sus opciones» añadiendo que la plataforma está experimentando una mayor actividad continua con los precios actuales.

Con diciembre cerca en el panorama, parece que el criptomercado se encuentra en un punto totalmente opuesto a lo demostrado hace dos años.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter