Cardano lanza su testnet y anuncia alianza con New Balance - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Cardano lanza su testnet y anuncia alianza con New Balance

Cardano tiene varias cosas por las cuales celebrar: su segundo cumpleaños, el desarrollo de Shelley y la nueva alianza con la marca deportiva New Balance

La blockchain de Cardano se une a la marca deportiva New Balance para evitar falsificaciones
Comparte este post en tus redes sociales

Cardano anunció una nueva asociación con la marca deportiva New Balance conocida por sus zapatillas y vestir equipos importantes de fútbol como Liverpool FC, además de lanzar la testnet de su red recientemente.

Asimismo, la plataforma celebró su segundo cumpleaños y el CEO de IOHK, Charles Hoskinson apuntó que New Balance usará la blockchain de Cardano para autenticar una línea premium de zapatos de entrenamiento para la empresa.

En una entrevista para el sitio web Decrypt media, Hoskinson expresó que:

«Proporciona muchas cosas a New Balance con las que realmente están luchando. El año pasado, New Balance confiscó alrededor de 25 millones de pares de zapatos falsos. La autenticación es una propuesta muy costosa para muchas marcas. Lo que podemos aportar a la mesa no es solo una mejor manera para que puedan acomodarse a esto, sino que también pueden crear un mercado».

Según las cifras de la Asociación Internacional de Marcas, se perdieron cerca de 1,13 billones de dólares por falsificaciones.

Además, Hoskinson prevé que Cardano no solo se use para establecer la procedencia sino también para ayudar a identificar las fábricas que producen las falsificaciones.

«Rolex, Louis Vuitton, Gucci: si trabajas con estas empresas, puedes reducir drásticamente el riesgo de falsificación, crear mejores cadenas de suministro y mejores mercados para sus productos. Y, francamente, esto puede darles la posibilidad de vender sus productos a precios aún más altos, porque pueden tener la versión auténtica blockchain de la bolsa, y pueden marcarla considerablemente».

De igual forma, un portavoz de Cardano especificó que más información sobre el proyecto estaba en secreto hasta que se haga el anuncio oficial por parte de New Balance en octubre próximo.

Shelley, el siguiente paso de Cardano

Cardano realizó su primer paso descentralizado hacia la visión de Hoskinson de la «universalidad de las finanzas», con el lanzamiento de la red testnet «Shelley».

Actualmente, todos los nodos de la mainnet de Cardano están controlados por las tres compañías que trabajan en dicho proyecto como lo son: Cardano Foundation, EMURGO y IOHK.

Asimismo, con la aparición de Shelley, Cardano será enteramente descentralizado y eventualmente hará que la red sea 250 veces más descentralizada que Bitcoin, afirma Hoskinson.

Con el lanzamiento de la testnet se le permite a IOHK y la comunidad de Cardano a correr nodos y probar el rendimiento de la red, antes del siguiente paso cuando se prueben los incentivos de la red.

Dichos incentivos de la red se probarán aproximadamente entre octubre y noviembre con otra testnet que permitirá a la comunidad hacer stake y ganar el token de Cardano, ADA.

Dichas recompensas no serán transferibles hasta que estén en la mainnet y pueden oscilar entre el 6 y 12% para aquellos que quieran hacer stake.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter