Confirman el lanzamiento de la red social blockchain Voice para el mes de julio - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Confirman el lanzamiento de la red social blockchain Voice para el mes de julio

La red social blockchain promete traer descentralización de datos y libre discurso, según describen sus impulsores

Confirman el lanzamiento de la red social blockchain Voice para el mes de julio
Comparte este post en tus redes sociales

Para el 4 de julio, se producirá el lanzamiento de la red social blockchain Voice, plataforma desarrollada por la firma Block.one y que llegaría para redefinir las redes sociales a través de un sistema descentralizado, indican sus impulsores

Mediante una serie de tweets, el CEO de Voice, Salah Zalatimo asomó el próximo 4 de julio como la fecha para realizar el lanzamiento de la plataforma social con tecnología blockchain, Voice, desarrollada por Block.one, en principio sobre la cadena de bloques de EOS, pero ahora sobre la blockchain de EOSIO. El perfil de Voice en Twitter confirmó la noticia.

La tecnología blockchain con la que operará Voice fue construida durante el año pasado, y desde febrero Voice está operativa con su versión beta que inició en los Estados Unidos, con la intención de realizar pruebas técnicas relacionadas a la interacción en tiempo real.

Voice está diseñada para redefinir las redes sociales, y Zalatimo enfatizó que esta plataforma no «juega a la política y respetará los datos de sus usuarios», además la red social entregará token nativos a los usuarios por crear contenido.

Zalatimo también hizo referencia a la necesidad del público de «recuperar lo social de las grandes tecnológicas», algo que, según describe, ha surgido de los eventos mundiales y en este sentido, una plataforma social descentralizada luce como la mejor opción.

Con respecto al punto del juego político y la protección de datos, las tendencias a menudo apunta a redes sociales como Facebook y Twitter, donde se generan debates relacionados a la libertad de pensamiento, censura a mensajes y anuncios políticos, desinformación o directamente «fake news», además de tratarse de plataformas que administran datos e información sensible sobre sus usuarios de manera centralizada, a menudo compartida con terceros o vendida directamente.

Imagen cortesía: Voice.com

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link