Cryptobuyer presenta su primer nodo satelital de Bitcoin en Venezuela - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Cryptobuyer presenta su primer nodo satelital de Bitcoin en Venezuela

Una nueva herramienta se encuentra disponible en Venezuela para los usuarios de la red de Bitcoin a través de un nodo satelital que permitirá transmitir la cadena de bloques de Bitcoin sin necesidad de una conexión a internet.

Comparte este post en tus redes sociales

Cryptobuyer presentó su primer nodo satelital de Bitcoin en Venezuela en alianza con Blockstream empresa líder mundial en infraestructura de Bitcoin y blockchain, y desplegado por talento nacional de la mano del trader Anibal Garrido y el programador Álvaro Perez.

El anuncio lo dio a conocer la empresa Cryptobuyer a través de un comunicado en medium, resaltando que esta importante pieza de infraestructura evita la necesidad de conectividad a Internet local para los usuarios de Bitcoin en la región.

Este proyecto permitirá a los usuarios recibir bitcoins a través de la conexión satelital sin la necesidad de ninguna clase de conexión a internet; así lo explica Álvaro Pérez.

Jorge Farias, CEO de CryptoBuyer comenta que “Este proyecto surgió de la visión de nuestra empresa de ofrecer productos reales y tangibles que resuelvan problemas del mundo real” añadiendo que «Ahora, con el nodo satélite de Bitcoin, abordamos los problemas locales de conectividad a Internet en Venezuela. ¡Los usuarios no pueden permitirse el lujo de ser desconectados de la red Bitcoin! »

Así mismo, el comunicado señala que este nodo es solamente el primero de una serie que se planean instalar en otras ciudades de Venezuela como Caracas y al sur del país en el Estado Bolívar con el objetivo de ampliar la cobertura; y permitir a los usuarios de Bitcoin conectarse a los nodos satelitales por medio de redes de malla locales NO dependiente de telefonía móvil o internet las cuales ya se encuentran en periodo de prueba y que permitirá ser una referencia piloto no solo para Venezuela sino para América Latina.

Te puede interesar: ¿Dónde comprar bitcoin y otras criptomonedas en Venezuela?

Anibal Garrido uno de los participantes en el desarrollo del nodo; explicó a nuestro medio que la iniciativa nace de CryptoBuyer para realizar un proyecto para la instalación y puesta en marcha de un nodo satelital de Bitcoin a través de las herramientas proporcionadas por el desarrollo tecnológico del equipo de Blockstream en esta materia. Para ello el equipo de Anibal Cripto en Venezuela se encargo de realizar las gestiones técnicas y operativas para la ejecución del mismo.

Entre los objetivos del proyecto Garrido nos explica que la idea principal es «explorar las opciones de conectividad para la ejecución de un nodo de Bitcoin que permita realizar transacciones sobre la red de la criptomoneda madre, sin necesidad de dependencia de un ISP (Internet Service Provider), de forma que la transmisión de datos y el concepto de valor que ofrece Bitcoin, brinden una vía más de apoyo al concepto de descentralización sobre la cual se fundamenta el protocolo».

Te puede interesar: Nuevo decreto legaliza la minería de bitcoin en Venezuela, y propone pool de minería nacional

Garrido al ser consultado sobre cómo podrá fortalecer la implementación del nodo satelital de bitcoin al creimiento de bitcoin en Venezuela; señala que «el crecimiento, usabilidad y adopción de Bitcoin no es una tarea o acción impuesta, el protocolo y todas sus ventajas tienen la capacidad de demostrar por si solos a cualquier persona de cualquier parte del mundo, la libertad que brinda el concepto del uso y tenencia de un dinero realmente sano y seguro. Tareas como las realizadas junto al equipo de CryptoBuyer, el equipo de Anibal Cripto y el programador valenciano Alvaro Perez y la compañía Blockstream, lo que buscan no es solo mostrar las potencialidades de la creación de Satoshi Nakamoto, sino que además buscan incentivar sobre el colectivo el deseo de conocer sobre esta tecnología y sus innumerables beneficios, como decimos los criptoentusiatas de Bitcoin. Una vez caigas en agujero del País de las Maravillas, ya no hay vuelta atrás»

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link