Cointraffic approval

Debido a complicaciones generadas por Covid-19 fallece Jorge Farías, CEO del intercambio de criptomonedas Cryptobuyer

Debido a complicaciones generadas por Covid-19 fallece Jorge Farías, CEO del intercambio de criptomonedas Cryptobuyer

Jorge Farías fue una de las personas más influyentes y trabajosas para impulsar el ecosistema cripto en toda la región

Comparte este post en tus redes sociales


El empresario venezolano, Jorge Farías, fundador y CEO de la plataforma de criptomonedas con sede en Panamá, Cryptobuyer, falleció el pasado sábado 27 de marzo debido a complicaciones causadas por el coronavirus

Jorge Farías, CEO del intercambio panameño Cryptobuyer, era una de las personas más influyentes y trabajadoras dentro del ecosistema de las cripto en América Latina, guiando con su liderazgo iniciativas de todo tipo vinculadas al crecimiento, la educación y adopción de Bitcoin y las criptomonedas en toda la región.

Lamentablemente, el pasado 27 de marzo, Farías falleció luego de estar una semana batallando con el Covid-19, como señala un comunicado presentado por Cryptobuyer.

Esta lamentable noticia enlutece la comunidad cripto de toda la región, que pierde a uno de sus mayores impulsores y contribuyentes. Jorge fue un líder y visionario cuya meta era mejorar la calidad de vida de la población al masificar la inclusión financiera de millones de personas en mercados emergentes. Hemos perdido a un gran amigo y un gran líder inspirador y desde el equipo de Cryptobuyer queremos reafirmar nuestro compromiso de que seguiremos dando todo nuestro mayor esfuerzo para materializar la visión y el legado de Jorge en todos los rincones de Latinoamérica. No hay palabras para expresar la tristeza por la muerte de Jorge o nuestra gratitud por haber trabajado con él durante los últimos seis años. Nos unimos al duelo que en estos momentos de profunda tristeza embarga a familiares y amigos, a quienes hacemos llegar nuestras sinceras palabras de condolencia

Con la visión de Farías, Cryptobuyer realizó diferentes avances para ayudar al desarrollo de Bitcoin y las criptomonedas en América Latina, pero especialmente en Venezuela, donde impulsó iniciativas como el lanzamiento del primer nodo satelital de Bitcoin, así como la consolidación de los dos primeros cajeros automáticos de la criptomoneda en el país, además de desarrollar alianzas para hacer crecer el uso de las criptomonedas como un método de pago para los venezolanos, como se refleja en la última asociación con el operador de televisión satelital, Simple TV.

Tras conocerse la triste noticia, no tardaron en llegar las muestras de afecto y reconocimiento en redes sociales hacia el trabajo de Farías, quien fue sin duda alguna fue un importante participante dentro del crecimiento de la comunidad Cripto Hispana, como indicaron desde Blockchain Summit Latam.

Desde Criptotendencias, queremos en primer lugar sumarnos a las condolencias hacia los familiares, amigos y al equipo de Cryptobuyer por la pérdida de Jorge, la cual lamentamos muchísimo. En segundo lugar, queremos extender el llamado a cuidarse y cuidar a sus familiares en medio del actual contexto que enfrentamos por Covid-19.

Imagen: Jorge Farías en un episodio de Crypto Digest de Cryptobuyer

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link