Cointraffic approval

Deutsche Bank estudia la custodia de criptoactivos y la creación de una plataforma para emitir tokens

Deutsche Bank estudia la custodia de criptoactivos y la creación de una plataforma para emitir tokens

En un reporte donde varias instituciones informaron sobre sus proyectos en el Foro Económico Mundial, el Deustche Bank está preparando un servicio para custodia de criptoactivos y una plataforma que fusione activos digitales y la banca tradicional

Comparte este post en tus redes sociales


El Deutsche Bank está estudiando la posibilidad de ofrecer la custodia de criptomonedas que sirva para sus clientes institucionales y fondos de cobertura que inviertan en esta clase de activos, según un reporte en el Foro Económico Mundial.

Según el reporte que resalta el portal CoinDesk, el banco alemán estaría trabajando en un prototipo para la custodia de estos criptoactivos:

El prototipo de custodia de activos digitales de Deutsche Bank tiene como objetivo desarrollar «una plataforma de custodia totalmente integrada para clientes institucionales y sus activos digitales que brinde una conectividad perfecta al ecosistema de criptomonedas más amplio».

Además, el motivo de esta posible custodia de criptoactivos es también la de crear una plataforma donde sea sencillo el manejo de la banca tradicional junto a la administración de activos digitales, así como también crear un espacio donde se pueda negociar y emitir tokens.

Las etapas del proyecto

Esta plataforma para la custodia de criptoactivos tendrá varias etapas las cuales están descritas en el reporte:

  • Proporcionar custodia de activos digitales asegurados para activos digitales examinados en nombre de inversores institucionales, como administradores de activos, administradores de patrimonio / oficinas familiares, corporaciones y fondos digitales.
  • –Proporcionar a los clientes la capacidad de comprar y vender activos digitales a través de una asociación con los principales corredores, emisores y bolsas aprobadas para construir una integración perfecta entre plataformas.
  • –Proporcionar servicios de valor agregado, como impuestos, servicios de valoración y administración de fondos, préstamos, participación y voto, y proporcionar una plataforma de banca abierta para permitir la incorporación de proveedores externos.
  • –Proporcionar capacidades de emisión y negociación

Mientras toma forma este prototipo del Deutsche Bank, la institución afirmó que ya está completada una prueba de concepto y que esperan sacar un producto viable este año mientras analizan el interés global de clientes para comenzar las pruebas con su plataforma.

Además, en el informe se indica que este próximo servicio del banco alemán contará con un conjunto de servicios bancarios regulados como «KYC / AML, cumplimiento, liquidación y más».

El año pasado, un equipo de investigación del banco alemán informó que a largo plazo, las monedas digitales sustituirían el efectivo y la pandemia por COVID-19 es uno de los factores que acelera este cambio, mientras que aconsejaba a las naciones actualizar sus plataformas para el soporte de estos activos digitales.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link