El banco de Inglaterra parece dispuesto a aceptar la criptomoneda Libra - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

El banco de Inglaterra parece dispuesto a aceptar la criptomoneda Libra

El gobernador del Banco de Inglaterra Mark Carney ve con buenos ojos la salida de Libra con ciertos requerimientos

Valor de Bitcoin tiene su mejor momento contra Ethereum
Comparte este post en tus redes sociales

Luego del  controversial pronunciamiento de Facebook sobre la salida de Libra para el 2020, nos enteramos que el banco de Inglaterra parece dispuesto a aceptar la criptomoneda del gigante de las redes sociales, aunque no sin ciertas consideraciones. Según Yahoo Finance, el gobernador del Banco de Inglaterra Mark Carney piensa que “podría mejorar sustancialmente la inclusión financiera y reducir drásticamente el costo del pago interno e internacional”. Agregó también que Libra puede llegar a ser algo importante para el futuro.

Gobernador del Banco de Inglaterra Mark Caney

«Las autoridades deberán considerar cuidadosamente las implicaciones de Libra para la estabilidad monetaria y financiera.»

Está dispuesto, sí; pero no sin cumplir ciertos requerimientos. El gobernador enfatizó que Facebook deberá cumplir «estándares más altos de regulación prudencial y protección del consumidor”, así como también solventar cualquier inquietud o duda referente a posibles actos terroristas, lavado de dinero y protección de la información privada del usuario.

¿Libra es el futuro?

Es importante tener presente que el anuncio de Libra no ha sido del agrado de todos. Recientemente Francia creó un grupo de trabajo en donde buscan debatir las regulaciones necesarias de criptomonedas y los legisladores estadounidenses solicitan que cese el desarrollo de la criptodivisa de Facebook. Asimismo, el cofundador de Facebook Chris Hughes ha calificado el proyecto como «aterrador».

Queda por esperar las decisiones que tomará Facebook, sabiendo el historial que posee de filtraciones de seguridad y privacidad.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter