El gigante bancario UnionBank de Filipinas emite su propia criptomoneda PHX - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

El gigante bancario UnionBank de Filipinas emite su propia criptomoneda PHX

El UnionBank realizó también la primera transacción basada en blockchain por una entidad bancaria. La criptomoneda PHX estará vinculada al peso filipino y respaldada por las reservas del banco.

UnionBank de Filipinas emite su propia criptomoneda PHX
Comparte este post en tus redes sociales

El UnionBank de Filipinas emitió su propia moneda estable denominada PHX, y realizó además la primera transacción basada en blockchain por un banco de ese país, según reseñó el portal filipino  PhilStar Global.

La moneda estable PHX está vinculada al peso filipino y respaldada por las reservas del UnionBank.

El vicepresidente de UnionBank, Arvie de Vera, expresó:

PHX es un almacén de valor estable, medio de intercambio y es un token programable con lógica autoejecutable. Permite la ejecución transparente y automática de pagos.

La transacción blockchain de UnionBank se produjo en su sistema de pago i2i que conecta islas, instituciones e individuos, de esta forma, tres bancos rurales participaron en la transferencia inaugural.

Proyecta una plataforma interoperable

La stablecoin PHX está disponible para todos los titulares de cuentas de UnionBank y se puede comprar mediante débito a los titulares de cuentas.

A la larga, UnionBank planea hacer plataformas interoperables PHX e i2i a través de billeteras y plataformas en Filipinas y en el extranjero.

El sistema stablecoin e i2i significa una gran hazaña para el UnionBank, que ha demostrado gran interés en los activos digitales, pues en febrero de este año, el banco lanzó el primer cajero automático de moneda virtual bidireccional, principalmente para abordar la demanda del servicio de remesas.

Servicio de remesas

Los servicios de remesas siguen marcando el ritmo para el desarrollo bancario de activos digitales. Otros gigantes financieros filipinos han lanzado  canales de pago, así como mejoras en el tiempo de liquidación, a fin de contrarrestar servicios alternativos como Ripple.

Al menos 10 millones de filipinos viven en el extranjero creando una gran demanda de servicios de remesas. En abril, Coins.ph firmó un acuerdo con Western Union para su liquidación directa en las billeteras de Coin.ph.

Los servicios de remesas en Filipinas siguen cada vez en crecida, y la banca busca los métodos más efectivo al fin de brindar un mejor servicio, práctico y eficaz.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter