El ministro de finanzas de Alemania apoya el lanzamiento de una moneda digital europea - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

El ministro de finanzas de Alemania apoya el lanzamiento de una moneda digital europea

Olaf Scholz expresó que apoyaría el lanzamiento de un euro digital, argumentando que dicha emisión no debería dejarse en manos de países como China, Rusia o Estados Unidos, así como compañías privadas como Facebook.

El ministro de finanzas de Alemania apoya el lanzamiento de un euro digital
Comparte este post en tus redes sociales

Olaf Scholz, ministro de finanzas y vicecanciller de Alemania, señaló que apoyaría el lanzamiento de un euro digital, que se presume sería una criptomoneda basada en blockchain.

Según la revista alemana de noticias de negocios WirtschaftsWoche, el ministro indicó que la emisión de una moneda digital no debería dejarse en manos de países como China, Rusia o Estados Unidos, así como compañías privadas como Facebook, que planea lanzar Libra el próximo año.

Convencido por la idea de un euro digital, Scholz declaró:

Tal sistema de pago sería bueno para el centro financiero de Europa y su integración en el sistema financiero mundial.

El mes pasado, el gobierno de Alemania aprobó una estrategia de blockchain, enfocada en «aclarar y desbloquear» el potencial de la tecnología en el país europeo, centrándose en proyectos como Libra de Facebook y otras monedas paralelas. Según Scholz, un elemento central de la soberanía estatal «es la emisión de una moneda», una tarea donde no se le permitirá «a las empresas privadas».

Algunos países como Estados Unidos y China, han adelantado su afán por emitir su propia moneda digital. Tal es el caso de Venezuela, que tiene su propia criptomoneda, e Irán que estudia el lanzamiento de su moneda PayMon.

Crítico a Libra de Facebook

Scholz señaló que sigue siendo «muy, muy crítico» con Libra. Sin embargo, la idea de un euro electrónico sería bueno para el sistema financiero de Europa, particularmente a raíz de la globalización económica.

Tal sistema de pago sería bueno para el centro financiero europeo y su integración en el sistema financiero mundial. No debemos dejar el campo a China, Rusia, los Estados Unidos ni a ningún proveedor privado

Refiriéndose a algunas declaraciones de líderes europeos, Scholz argumentó que el poder de emisión de divisas debería residir en manos del estado, diciendo:

Un elemento central de la soberanía estatal es la publicación de una moneda, no la dejaremos en manos de empresas privadas

Algunas autoridades europeas, se han opuesto a proyectos criptográficos de empresas privadas, por su escasa regulación, y su reemplazo a las monedas estatales.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter