Encuesta revela que el número de estadounidenses que poseen criptomonedas se duplicó este año - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Encuesta revela que el número de estadounidenses que poseen criptomonedas se duplicó este año

La firma australiana Finder, reveló que el número de estadounidenses que poseen criptomonedas, ascendió de 7.95% en 2018 al 14.4% este año, un aumento del 81%.

Las criptomonedas deberían ser clasificadas por los nodos y no por la capitalización de mercado, expresa Coinmonk
Comparte este post en tus redes sociales

Según una nueva encuesta realizada por la firma australiana Finder, el número de estadounidenses que poseen criptomonedas, es casi el doble en comparación al 2018, de un 7.95% el año pasado al 14.4% en 2019. Lo que representa un aumento del 81% en un año.

La compañía de servicios financieros, encuestó a 2.068 estadounidenses, para revelar que 36.5 millones de personas en los Estados Unidos poseen alguna forma de criptografía en la actualidad.

En su portal oficial, tituló la encuesta «Un número creciente de estadounidenses poseen criptografía», publicada la semana pasada pasada, según Finder tuiteó .

Según la encuesta, el monto promedio de las criptomonedas poseídas por estadounidenses representa 5.447 dólares. Sin embargo, dado que casi las tres cuartas partes de los encuestados tenían menos de esta cantidad, la cantidad promedio, oscila entre los 360 dólares.

Más de la mitad de los titulares de criptomonedas estadounidenses se consideran «criptopolígamos», puesto que el 55.4% de los propietarios de BTC encuestados afirmaron que también poseen otras criptomonedas.

Criptomonedas como inversión

Según Finder, la mayoría de los estadounidenses tienen alguna criptomoneda como forma de inversión. Es decir, el 61% de los encuestados afirmaron que posee criptomonedas con fines de inversión, mientras que solo el 29.3% dijo que las usaba con fines de transacción.

Asimismo, un 25,6% de las personas de EE. UU. Tienen criptografía porque quieren resguardar su dinero fuera de las instituciones financieras tradicionales.

Por otro lado, esta encuesta determinó que los hombres se inclinan más a la criptografía que las mujeres, casi el doble; un 19% de los hombres encuestados que afirman tener algún tipo de criptomonedas, y las mujeres solo un 10%.

Finalmente se conoció que la falta de facilidad de uso de las criptomonedas, sigue siendo la razón principal por la que los estadounidenses prefirieron mantenerse alejados de la criptografía este año.

Algunas dificultades en el uso de criptomonedas

Según la compañía, casi la mitad de los encuestados afirmaron tener dificultad para entender el ecosistema criptográfico, justificando su razón de para no invertir. Igualmente un 45% de lois encuestados no muestra interés en las criptomonedas y un 23% que cree que la criptografía conlleva mucho riesgo.

En septiembre, una encuesta de la firma KPMG reveló que los consumidores estadounidenses reflejaban gran interés por utilizar tokens blockchain.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast