Estudio jurídico argentino planea lanzar su smart contract para freelance basado en Ethereum - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Estudio jurídico argentino planea lanzar su smart contract para freelance basado en Ethereum

Un estudio jurídico en Agrentina planea su smart contract para que los freelance puedan experimentar el potencial de la tecnología blockchain

Estudio jurídico argentino planea lanzar su smart contact para freelance basado en Ethereum
Comparte este post en tus redes sociales

Blockchain cada vez se vuelve menos abstracto en su uso para las actividades del día a día en diversas industrias alrededor del mundo, ganando adeptos en todos los sectores productivos incluso en una de las áreas que pudieran ser más sensibles como puede ser la creación de contratos por medio de los smart contract una de los usos que trae una blockchain como la de ethereum.

En tal sentido en Argentina el estudio jurídico Derito Legal adelanta un proyecto que busca adecuar los procesos legales dándoles dinamismo gracias a la tecnología blockchain, creando un equipo interdisciplinario encargado de desarollar una herramienta de smart contract con  altas medidas de seguridad, inmutabilidad y transparencia entre partes a nivel global.

Para finales del presente mes el estudio jurídico tiene planeado lanzar su prueba de concepto con su primer contrato, denominado «contrato de freelance» el cual tiene la intensión de que cualquier trabajador independiente como diseñadores, traductores entre otros puedan experimentar de primera mano el uso de los contratos inteligentes.

Según expresa  Juan Pablo Derito en una entrevista realizada por el sitio web serindustria la firma de abogados que representa apuesta por la innovación para transformar radicalmente la forma en que se realizan contratos, negocios y transacciones. Para ello los contratos que proponen están respaldados por un grupo de abogados especializados en la materia y sus contratos tendrán validez sin depender de las autoridades.

Para el desarrollo del proyecto fue elegida la blockchain de Ethereum, comenta Derito que dicha elección se debe  a que ethereum cuenta con una gran comunidad de desarrolladores además de ser una de las más populares para este estilo de trabajos.

Los contratos usaran la  stablecoin DAI, una criptomoneda que cuenta con una paridad cambiaría 1 a 1 frente al dólar para proteger de esta manera de la volatilidad propia del criptomercado.

Tal vez te gustaría leer: ¿Qué es MakerDAO?

Para Derito una de las principales ventajas de incorporar la tecnología blockchain para el uso de los contratos  es su seguridad y transparencia, dada su naturaleza descentralizada garantiza  la no  manipulación del contrato que pueda afectar a una de las partes.

Solamente queda esperar el lanzamiento para probar la aceptación en medio de los trabajadores independientes y su adaptación al uso de las nuevas tecnologías.

Únete a nuestro canal en Telegram