Filial inversora de Morgan Stanley considera apostar por Bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain Cointraffic approval

Filial inversora de Morgan Stanley considera apostar por Bitcoin

Filial inversora de Morgan Stanley considera apostar por Bitcoin

Counterpoint Global, filial de la institución financiera, Morgan Stanley, está encargada de fijarse en acciones con grandes crecimientos y considera invertir en Bitcoin

Comparte este post en tus redes sociales

Según informaciones del portal Bloomberg, el brazo inversor de Morgan Stanley, Counterpoint Global, el cual es conocido por seleccionar acciones que tendrán crecimiento, está analizando invertir en Bitcoin (BTC).

Counterpoint Global es una unidad de la Gestión de Inversiones de Morgan Capital dedicada a operar con acciones que generan grandes crecimientos y ahora está analizando con expertos en la materia sobre incluir a Bitcoin en su cartera de inversión, aunque la decisión final pasa por la aprobación de Morgan Stanley y de los reguladores.

La inversión en BTC de esta filial de Morgan Stanley significaría un paso más en la relación de empresas significativas  que operan en Wall Street y que lo harían a su vez en criptomonedas.

Por ahora, no hubo declaraciones de Morgan Stanley para Bloomberg acerca de esta decisión de estudiar Bitcoin como medio de inversión.

Pero ante la mirada de instituciones financieras y más millonarios adoptando Bitcoin como una de sus inversiones, puede que Morgan Stanley no quiera quedarse atrás. El problema mayor que tendrían estas firmas es cumplir con las regulaciones y mandatos de los agentes de cada país donde se operen este tipo de acciones.

Bloomberg comenta sobre este caso:

Para las empresas de Wall Street, la incapacidad de ofrecer Bitcoin a esos clientes aumenta el riesgo de perderlos frente a otras firmas. Eso puede generar nuevas discusiones en la industria sobre la apertura al activo.

Acercamiento de instituciones financieras

En las últimas semanas hemos visto cómo varias empresas del sector tecnológico empiezan a invertir en Bitcoin, siendo Tesla una de las que más confianza está poniendo en la criptomoneda, liderado por su director ejecutivo, Elon Musk.

Pero también instituciones financieras, como uno de los bancos más longevos de Estados Unidos ofrecerán custodia de Bitcoin mientras el Deutsche Bank está preparando lanzar este servicio junto a una plataforma que relacione las herramientas de la banca tradicional con activos digitales de sus clientes.

Por otro lado, con la llegada de Tesla al barco de Bitcoin, empezaron a surgir rumores que las próximas grandes empresas que compren BTC serían Apple y Oracle.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link