Cointraffic approval

G7 se reunirá para fijar estándares globales sobre la emisión de las CBDC

G7 se reunirá para fijar estándares globales sobre la emisión de las CBDC

Los líderes financieros del G7 se reunirán para establecer lineamientos comunes vinculados a las monedas digitales de bancos centrales o CBDC

Comparte este post en tus redes sociales

¡El G7 buscará establecer principios vinculados a las CBDC! Ante el próximo encuentro del Grupo de los Siete o G7, las principales economías industrializadas del mundo se unirán para fijar los parámetros principales tras el desarrollo de las monedas digitales de bancos centrales o CBDC

El auge de las criptomonedas y las monedas estables, la digitalización de la economía y los pagos, el surgimiento de formas de dinero digital privado, son algunas de las razones clave tras el interés creciente de los gobierno y autoridades económicas del mundo por consolidar su propio dinero digital, bajo la figura de las monedas digitales de bancos centrales, conocidas como CBDC.

Más de 100 países en todo el mundo se encuentran actualmente en alguna etapa de desarrollo o estudio vinculada a su propia CBDC, según reveló recientemente la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, mientras que la institución realizó una serie de recomendaciones a través de un informe a las naciones con respecto a las monedas digitales de bancos centrales, como la cooperación y regulación globalizada.

China, se posiciona como la principal economía importante del mundo y un país líder tras el desarrollo de su propia moneda digital, un yuan digital que apunta a su llegada masiva para el próximo 2022, y que en la actualidad, se está desarrollando con diferentes iniciativas piloto en ciudades estratégicas del gigante asiático.

La Unión Europea en su conjunto, con esfuerzos liderados por Francia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, son algunos países que están aumentando sus esfuerzos en el estudio y desarrollo de sus monedas digitales de bancos centrales.

Ahora, las principales naciones a nivel económico, militar y político del mundo, conformadas en el Grupo de los Siete o G7, se reunirán en Washington para consolidar una serie de lineamientos conjuntos vinculados a la emisión de una CBDC, donde se fijarán estándares para los países en materia de las monedas digitales de bancos centrales, destacando parámetros de privacidad y supervisión. El G7 está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Como destaca un informe de Japan Times, un borrador con los estándares o principios comunes sobre las CBDC, menciona la consolidación de marcos regulatorios, la supervisión de su uso para los sistemas de pagos, principios de privacidad robustos, transparencia con la información de la moneda digital y la protección de datos.

Además, también se mencionó como importante el hecho de proteger las economías nacionales ante el impacto de una CBDC en el plano internacional, con la utilización de una moneda digital de banco central por extranjeros, mientras que también se deberán impulsar documentos técnicos y contar con mecanismos sólidos en áreas como el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, explica el informe.

Esta no es la primera vez que las monedas digitales de bancos centrales ocupan la atención del G7, que desde inicios de año se encuentra estudiando y discutiendo sobre las mismas. Todos los países del G7 han mostrado su intención o estudio parcial de una CBDC, aunque ninguna ha confirmado directamente la emisión de su propia moneda digital.

 

¿Más noticias de interés? Binance lanza un fondo de mil millones de dólares para acelerar el crecimiento de su Binance Smart Chain hasta los mil millones de usuarios

Jugador de fútbol profesional de la USL recibe pagos en Bitcoin

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Venezuela se prepara para habilitar pagos con criptomonedas

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link