Cointraffic approval

Gobierno de la India está buscando una prohibición para las criptomonedas a través de una ley, destaca un informe

Gobierno de la India está buscando una prohibición para las criptomonedas a través de una ley, destaca un informe

Tal parece que desde el gobierno de la India están planteando prohibir las criptomonedas con una ley

Comparte este post en tus redes sociales


En la India, las criptomonedas han estado en un territorio inestable debido a las autoridades nacionales, que de acuerdo a un reciente informe local, aún continúan en su misión de lograr una prohibición en el país

Al tener una población masificada, la India se presenta como un potencial mercado clave para la adopción de las criptomonedas, aunque a nivel interno el gobierno y las autoridades de la India parecen no estar a favor de las mismas, considerando en diferentes instancias su prohibición.

Desde el 2018, una circular enviada por el Banco de la Reserva de la India (RBI) prohibió a los bancos proporcionar servicios a las empresas que trabajaran con criptomonedas, así como cualquier servicio o comercio relacionado con éstas. Esto derivó en una disputa legal entre la RBI y los criptointercambios ante la Corte Supremo de la India, quien al final anuló la decisión del Banco Central considerando entre otras razones que hasta el momento, el RBI no podía demostrar algún perjuicio causado por las entidades reguladas al utilizar criptomonedas.

Ahora, un nuevo informe presentando por Economic Times en India, asegura que desde el Ministerio de Finanzas se presentó una circular a otros ministerios para consultar sobre la introducción de un proyecto de ley para prohibir las criptomonedas, ya que desde el gobierno local, creen que tendría más efectividad un marco legal que una circular como la del RBI.

La idea, explica el informe, que cita a un alto funcionario del gobierno de la India, pero sin identificarlo, es que el proyecto de ley se envíe al gabinete ministerial, para luego ser introducido en el parlamento. Tomando en cuenta que, en julio de 2019, un borrador de un proyecto de ley fue preparado bajo la premisa de una prohibición completa para las criptomonedas, parece que la intención del gobierno se mantiene.

Un experto consultado por Economic Times, aseguró que según ese borrador era «ilegal mantener, vender, emitir, transferir, extraer o usar criptomonedas», y que «si se aprueba en la forma actual, diezmaría por completo a la criptoindustria en la India».

Recientemente, el Banco Central aclaró que no existía ninguna limitación para los criptointercambios al solicitar servicios bancarios, ya que a pesar del levantamiento de la prohibición, las plataformas de intercambio estaban teniendo problemas al momento de solicitar servicios a los bancos, mientras que también tenían dudas sobre su estatus ante la ley del país.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link