ICON, permitirá libre intercambio de activos entre distintos Blockchains - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

ICON, permitirá libre intercambio de activos entre distintos Blockchains

ICON, la propuesta que permitirá libre intercambio de activos entre distintos blockchains
Comparte este post en tus redes sociales

Este nuevo proyecto está integrado por una criptomoneda y una cadena de bloques llamada Loopchain, la cuales están diseñadas para facilitar la transacción de activos entre los Blockchain existentes tanto públicos como privados y servir de plataforma de interconexión para trasladar saldos de una moneda digital a otra de manera fácil y más volátil.

Desde el surgimiento de Bitcoin han sido muchas las criptomonedas que se han sumado, cada una con objetivos y propiedades distintas que captan la atención de usuarios e inversionistas que se ven interesados por sus grandes ventajas en cuanto a su uso y/o comercialización.

Igualmente, también existen propuestas en cuanto a la tecnología subyacente de las criptomonedas,  que en algunos casos resultan más importantes que el activo digital al cual dan soporte, ya que contemplan las bases para el desarrollo de soluciones y productos con muchas  aplicaciones en la actualidad.

La más reciente de ellas es ICON, una iniciativa cuya moneda digital y cadena de bloques representan una alternativa en relación a la interconectividad de los Blockchain existentes.

A continuación conozcamos algunos datos sobre ICON

ICON (ICX) es un proyecto cuya moneda digital comenzó a comercializarse en los mercados el 26 de octubre de 2017 que ha mostrado una rápida evolución desde su ingreso en los mercados. Ahora, este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación ICON y dispone de un equipo de trabajo de más de 40 personas que prestan sus servicios en las áreas de desarrollo Blockchain, inteligencia artificial, diseño, comunicaciones y seguridad.

La criptomoneda auspiciada por ICON de momento aplica el Blockchain de Ethereum pero próximamente estará circulando en un libro mayor propio, el cual tendría unas propiedades distintas a los Blockchain ya conocidos. Hasta ahora, se conoce que su aspecto más fuerte se visualiza en su propuesta para la interconectividad de los Blockchain existentes, ya que permitiría la conexión de los libros mayores descentralizados, propiciando la construcción de una especie de multiverso integrado por todos los que deseen interoperar a través de ICON.

Además, esta red permitirá que cualquier grupo de programadores o empresa desarrolle proyectos con tecnología descentralizada de las monedas digitales, incluyendo iniciativas de carácter público como las diseñadas en Ethereum o Cardano, así como otras de carácter privado como las impulsadas por consorcios y empresas reputadas.

La red de ICON opera con su propia moneda digital, la cual será utilizada como medio para facilitar la transacción entre un Blockchain y otro, permitiendo en el intercambio de los activos a través de una plataforma descentralizada que servirá como nexo para la operación. Por ende, los usuarios que posean los saldos ICX en esencia contarán con el medio de intercambio rápido entre una moneda digital y otra.

Si desea conocer más sobre la moneda digital y el proyecto de interconectividad que impulsa su Blockchain, puede visitar la página web de ICON y su documento fundacional.

 

Únete a nuestro canal en Telegram