Japón considera emitir su moneda digital y que sea parte de su próximo marco políticas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Japón considera emitir su moneda digital y que sea parte de su próximo marco políticas

Inclusión de la moneda digital por parte del gobierno japonés a través de su Banco Central puede acelerar su desarrollo según un medio de economía importante en el país

Japón considera emitir su moneda digital y que sea parte de su próximo marco políticas
Comparte este post en tus redes sociales

El gobierno de Japón está considerando seriamente en cordinación con otros países  la posibilidad de emitir una moneda digital a través del Banco Central, y en ese sentido se asoció con los Bancos Centrales de Inglaterra, Canadá, Sveriges Riksbank (Suecia) y el Suizo para explorar todo lo concerniente a la moneda digital en cuanto a sus alcances y beneficios.

Nueva política del gobierno japonés

Así lo informó el periódico financiero más grande de Japón, Nikkei, quien este martes emitió un informe donde consideraba que el gobierno incluiría el plan CBDC (moneda digital del Banco Central en su política financiera este mismo año.

¿Alternativas inmediatas o futuras?

La intención del gobierno japonés con la emisión de una moneda digital, es contrarrestar el peso del yuan digital, debido a que China está en un proceso muy adelantado en cuanto a su CBDC, incluso ya varias empresa de China y extranjeras están en conversaciones para probar su moneda digital, mientras que esto puede restarle amplitud financiera a Japón.

Por lo tanto, hay algunos especialistas japoneses con la teoría que su gobierno debería acelerar el lanzamiento de su moneda digital lo antes posible, incluso ver la posibilidad de hacerlo en un plazo medianamente corto y así adelantarse a las pretenciones de China. Aunque la semana pasada, un informe local reveló que no hay planes en el corto plazo para lanzar este yen digital.

Pero Japón no es el único en los movimientos respecto a las monedas digitales. El Banco Central de Inglaterra también lo considera una posibilidad, al igual que sus pares de Corea del Sur; mientras que Tailandia prueba un sistema de pagos para su moneda digital dedicada a las empresas.

El año pasado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó que los efectos de la red podrían ser el motivo para la adopción del dinero digital, y las instituciones financieras de todo el mundo lo saben.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link