Input your search keywords and press Enter.

JAPÓN: Hacker es arrestado y condenado a un año de prisión por utilizar malware de minería

Las características de privacidad de algunas criptomonedas como Monero (XMR) y Zcash han provocado que los hackers desarrollen métodos cada vez más efectivos para atacar. Incluso un nuevo malware fue detectado al alterar millones de direcciones Bitcoin y reemplazarlas por la de los hackers.

Un tribunal de Distrito de Japón, el día de ayer condenó a 1 año de prisión a un hombre de 24 años de edad que fue encontrado culpable de minar criptomonedas de manera ilícita utilizando los ordenadores de sus víctimas como recurso de hardware. Masato Yasuda, residente de Amagasaki, violó la ley que prohíbe la creación y distribución de malware al utilizar este software malicioso de minería.

También puedes leer: Nuevo malware alteró más de 2.3 millones de direcciones de carteras Bitcoin

El hacker, a través de esta actividad logró obtener ganancias -de forma delictiva- por medio de los ordenadores personales de otras personas sin su consentimiento. Razón por la cual, también fue acusado de abusar de sus conocimientos y destrezas en programación.

Sin embargo, a pesar de que el Tribunal del Distrito de Sendai lo condenó a la sentencia de 12 meses de prisión, la sentencia fue suspendida por tres años. Esto se debió a que el acusado lamentó lo que hizo, confesó el crimen y es estudiante de Ética de la Información. Pero igualmente la medida cautelar establece un precedente legal en el país asiático y a nivel mundial que incluye una sentencia de prisión por abuso de minería de criptomonedas.

Regulaciones en Japón

No es desconocido para nadie la postura de este país frente al ecosistema criptográfico. En Japón, las regulaciones han sido consecuentes durante los últimos meses, así como la petición de mayores garantías de seguridad hacia las compañías de criptomonedas. Los argumentos para no aceptar las monedas digitales son los mismos: volatilidad de los precios, poca credibilidad, asociación con lavado de dinero y financiamiento de actividades terroristas.

También puedes leer: Coincheck elimina a Monero y otras monedas de privacidad por prohibición de la FSA de Japón

Sin embargo, no ocurre lo mismo con la tecnología blockchain. La cadena de bloques ha sido adoptada con mucho entusiasmo por varios países que se niegan a comerciar con criptomonedas pero le dicen sí a la blockchain por los beneficios que ella aporta a la evolución de la sociedad.