Input your search keywords and press Enter.

KFC en Venezuela aceptará Dash como método de pago

KFC en Venezuela se suma a los diversos comercios que ya aceptan Dash como un método de pago y apoyan la adopción de las criptomonedas como una alternativa de intercambio confiable para comprar y vender.

Según se pudo conocer KFC iniciará aceptando Dash en su local comercial de la ciudad de Caracas ubicado en el municipio Chacao para luego expandirse a otras 24 ubicaciones de la franquicia en el país con el apoyo de Alejandro Echeverría, el cofundador de Dash Help , Dash Merchant Venezuela y Dash Text.

Según informa forbes Echeverría y su equipo de trabajo han estado trabajando en los últimos tres meses para lograr esta asociación que sigue colocando a Dash como una de las alternativas más visibles en el radar de los criptoactivos en Venezuela.

Tener una marca reconocida a nivel mundial, como KFC, aceptar pagos de guiones en Venezuela es un gran logro para la criptomoneda y una mayor validación de la tendencia continua de la adopción de guiones no solo desde la perspectiva del usuario, sino también de los comerciantes, dijo.

Dash Sigue Creciendo en Venezuela

Para Echeverría las personas optan por usar Dash en sus transacciones diarios porque es un método fácil de usar. Según las cifras de DiscorverDash un sitio web que muestra los comerciantes que aceptan Dash exhibe a más de 2400 comercios de diversos rubros que reciben la criptomoneda como un método de pago.

“El movimiento Dash se está extendiendo y creciendo rápidamente en Venezuela”, dijo Echeverría Primero, fueron los camiones de comida y las pequeñas empresas familiares las que comenzaron a adoptar Dash para los pagos. Ahora estamos atrayendo negocios más establecidos ”

 

Una estrategia de marketing o una adopción real

En medio de la aguda crisis económica que vive Venezuela para nadie es un secreto que el poder adquisitivo de los venezolanos se ha reducido drásticamente debido a la enorme hiperinflación que golpea el bolsillo de los habitantes del país cuyo salario base no supera los $8 si se toma el dólar no oficial por el cual se rigen la mayoría de productos y servicios que se comercializan en Venezuela.

La dura situación para muchos venezolanos afecta las actividades recreativas e incluso algo tan sencillo como ir a comer una pocas piezas de pollo frito puede representar un lujo para el grueso de la población venezolana; afectando las ventas de establecimientos comerciales que en medio de la crisis buscan impulsar su presencia de marca gracias al gran impacto que tienen las criptomonedas en Venezuela como una alternativa para surfear los graves problemas económicos que experimenta Venezuela.

El FMI proyecta una tasa de inflación anual de 1.000.000% para el 2019 lo que hace aún más cuesta arriba poder cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos y residentes en Venezuela.

No será la primera vez que una tienda de KFC reciba criptomonedas como método de pago. A principios de años KFC Canadá impulsó una estrategia de marketing por tiempo limitado conocida como “The bit Bucket” donde la innovación era vender su cesta de pollo frito en bitcoin.

 

Luego de publicado el artículo se dió a conocer la información por medio de declaraciones del CEO de KFC Venezuela el señor Antonio Sampayo de que Dash no estaba autorizado para divulgar la información de las conversaciones que adelantaban.

y ¿usted pagaría su pollo frito con Dash? déjanos saber tu comentario.

 

 

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.