Gobierno alemán aprobará la "Bundes-chain" para hacerle frente a Libra - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Gobierno alemán aprobará la «Bundes-chain» para hacerle frente a Libra

Alemania se prepara para desarrollar su Bundes-chain y alejar de su territorio al proyecto de criptomoneda Libra de Facebook como otros países vienen anunciándolo

Alemania presentará reglamento de criptomonedas el 1 de enero del 2020
Comparte este post en tus redes sociales

El gobierno alemán aprobará una propuesta estratégica blockchain (Bundes-chain) la cual bloqueará el proyecto de criptomoneda de Facebook, Libra.

De acuerdo a Spiegel, la mayor revista semanal de Europa y más importante en Alemania,  el gabinete federal alemán aprobará la propuesta blockchain anunciada en junio de este año.

Con este movimiento, Alemania busca ser parte de la economía emergente a nivel global y pretende ser la acción que frene a Libra de Facebook en Europa.

Thomas Heilmann de la Unión Democrática Cristiana de centroderecha (CDU) indicó que la coalición legislativa alemana ya tiene un acuerdo permanente para evitar la operación de cualquier «stablecoin privada relevante para el mercado».

Asimismo, Heilmann comentó que:

«Hasta ahora, la economía ha hecho un gran trabajo para contrarrestar las crisis y la inflación con medidas tomadas por los bancos centrales. Una vez que un proveedor de moneda digital domine el mercado, será bastante difícil para los competidores».

En lugar de dejar que Libra capitalice el mercado en Alemania, las autoridades parecen estar a favor de crear una moneda digital respaldada por el estado que se ejecute en la Bundes-chain.

Asimismo, parte de la estrategia del país con respecto a la propuesta blockchain es crear un marco para las startups del ecosistema criptográfico en el país.

A inicios de año, Bitbond lanzó una oferta de token de seguridad (STO) siendo la primera regulada en Alemania y que se buscaba desde el 2016.

Además, Heilmann expresó que las autoridades alemanas esperan que la creación de una estrategia blockchain ayude a las startups criptográficas locales a tener ventajas competitivas sobre sus pares extranjeros.

De igual forma, por los momentos no hay detalles de cómo manejará la Bundes-chain el gobierno y cómo se incentivará a los participantes privados.

Países en contra del proyecto Libra

Para el analista criptográfico Alex Krüger, puede que otros países empiecen a copiar el enfoque de Alemania con respecto a las nuevas tecnologías y economía emergente que genera blockchain y las criptomonedas.

Además, Alemania no es el único país con esfuerzos por bloquear el proyecto Libra. El ministro francés Bruno Le Maire, supuso que Libra constituye una amenaza para la soberanía económica de Europa.

Mientras que China por su parte trabaja en lanzar su proyecto del yuan digital, siendo parte del plan actual de China para bloquear a Libra.

Por otro lado, la Asociación Libra sigue con sus planes para lanzar el proyecto criptográfico. Recientemente solicitó una licencia de pago con reguladores suizos.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast