LINE lanza oficialmente su Exchange de criptomonedas "Bitmax" en Japón - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

LINE lanza oficialmente su Exchange de criptomonedas «Bitmax» en Japón

Tras la aprobación reglamentaria por parte de la FSA, LINE presenta oficialmente un servicio de intercambio de criptomonedas denominado BitMax y estará disponible para intercambiar con las cinco criptomonedas principales como bitcoin.

LINE lanza oficialmente su Exchange de criptomonedas "Bitmax" en Japón
Comparte este post en tus redes sociales

La aplicación japonesa de mensajería LINE lanzó oficialmente un servicio de intercambio de criptomonedas a sus 80 millones de usuarios luego de que la plataforma recibiera la aprobación reglamentaria final.

Por medio de un comunicado este martes 17 de septiembre, el proveedor de mensajería con sede en Shinjuku, presentó el nuevo Exchange de cifrado, denominado Bitmax.

Bitmax inicialmente permitirá a los usuarios intercambiar cinco criptomonedas principales: bitcoin (BTC), ethereum (ETH) ), ripple (XRP), bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC).

Según el comunicado, esta nueva plataforma se introdujo por etapas este martes y estará disponible primero en dispositivos Android.

Se puede acceder a través de la pestaña de la billetera en la aplicación móvil LINE y también se integra con LINE Pay para proporcionar un proceso de conexión al yen japonés más fácil.

80 millones de usuarios

LINE dijo en el anuncio que actualmente tiene 80 millones de usuarios activos en Japón y 164 millones a nivel mundial. Desarrolla el intercambio de criptomonedas a través de LVC Corporation, una subsidiaria, a la que la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) le otorgó una licencia de intercambio de criptomonedas el 6 de septiembre.

BITMAX estará disponible para los residentes de Japón con una cuenta LINE. No se cobran tarifas por el comercio, aunque se aplicará un cargo de 108 yenes por depósitos y retiros.

LINE y el proceso de seguridad

En términos de seguridad, LINE explica que utiliza una billetera desarrollada por BitGo para emitir los activos de los clientes y almacenarlos en una billetera; que es administrada por un equipo dedicado.

Existe un estricto proceso de KYC para nuevos clientes. Los solicitantes pueden registrar su cuenta con la aplicación utilizando una tarjeta de identificación y captura fotográfica, con una cuenta bancaria registrada y una identificación por correo.

Cabe señalar que el nuevo servicio se desarrollará aparte de Bitbox también de la compañía con sede en Singapur; que funciona desde el año pasado, pero excluye a residentes de Japón y EE. UU.

Como era de esperarse esta decisión, LINE logra conseguir su licencia para presentar su servicio de intercambio de criptomonedas en el país asiático.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter