Lisk: una plataforma side-chain descentralizada - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Lisk: una plataforma side-chain descentralizada

Lisk Logo
Comparte este post en tus redes sociales

Sin duda alguna el desarrollo blockchain se ha vuelto muy popular últimamente. Esto se debe principalmente a su apertura y funciones descentralizadas. Sin embargo, todavía hay algunas restricciones que evitar el despliegue de todo su potencial. Para contrarrestar esto, se ha creado Lisk. Una plataforma de aplicaciones basada en blockchain que permite desarrollar una variedad de aplicaciones, y ayudarlas con sus cadenas de bloques personalizadas.

¿Qué es Lisk?

Lisk es conocida como una plataforma de desarrollo de sidechain, que permite a los desarrolladores implementar aplicaciones descentralizadas en Javascript. Esto es importante puesto que la industria necesita que los desarrolladores estén más al tanto de la velocidad en la fabricación de la blockchain.

Sidechain: Explicación gráfica

Sidechain: Explicación gráfica

Los desarrolladores trabajan notablemente y, a menudo, están impulsados por plataformas centralizadas como Google Play y Apple App Store. Estas tiendas son las que obtienen la mayor parte del reconocimiento y los ingresos, descuidando a los desarrolladores con respecto a sus compensaciones. Lisk tiene la intención de construir una plataforma más justa para aplicaciones descentralizadas que les permita a los desarrolladores obtener una parte más significativa del pastel.

El proyecto aspira acelerar y simplificar el desarrollo al concentrarse en Javascript y, en última instancia, abrir su plataforma a millones de programadores. Durante su ICO en el Q1 2016, Lisk llego a alcanzar el valor de 14.000 Bitcoin.

¿Como funciona?

Max Kordek y Oliver Beddows desarrolladores iniciales notaron una necesidad de adopción por parte del desarrollador. de una tecnología blockchain sea más accesible.  Ellos imaginaron un marco blockchain que acelerara y simplificara el desarrollo de aplicaciones. Así nació este proyecto, no solo como una herramienta de desarrollo, sino como una oportunidad de convertirse en parte de la innovación tecnológica más importante desde Internet. Lisk se esfuerza por hacer que la tecnología Blockchain esté disponible con un SDK escrito en JavaScript, con especial énfasis en el soporte para desarrolladores, la experiencia del usuario y una detallada documentación.

La Fundación Lisk se estableció con el propósito de alentar y enseñar a empresarios y desarrolladores por igual. El objetivo final es; aportar experiencia a la industria de Blockchain al capacitar a los desarrolladores para construir el futuro descentralizado.

Otras soluciones como la de Lisk se basan en una sola cadena de bloques o se adaptan a cadenas de bloques privadas. Lisk trata de ofrecer lo mejor de ambos mundos. La cadena principal proporciona seguridad,  mientras que las sidechains se utilizan para tener una versatilidad ilimitada. De esta forma se pueden desarrollar y ejecutar smart contracts en forma de aplicaciones descentralizadas o DAPPS multiplataforma. A diferencia con la, hasta ahora, plataforma estrella de smart contracts Ethereum, otra de las diferencias más importantes es; que cada aplicación corre sobre su propia sidechain y no sobre una única cadena, cómo es el caso de Ethereum. Por lo tanto, un entorno propio e independiente que podrá exprimir cada desarrollador para cada DAPP desarrollada con un backend en JS/NodeJS y un frontend HTML/CSS/JS.

Medidas de Seguridad

Lisk utiliza la criptografía de curva elíptica y el hash criptográfico para asegurar todos los aspectos del sistema. El sistema utiliza EdDSA ya que proporciona un mecanismo robusto y rápido para realizar hash y proporcionar seguridad.

También se unen características como:

  1. Key Pair, publicas y privadas.
  2. Direcciones definidas y protegidas por SHA256.
  3. Segunda palabra clave como medida adicional de seguridad.
  4. Múltiple firmas (multisignature), que hace necesario que cada transacción tenga múltiple firma para ser validada.

Estas opciones hacen de Lisk una opción altamente segura para desplegar sistemas de smart-contracts en los que los desarrolladores pueden obtener ingresos importantes de sus desarrollos.

Tal vez te interese leer: En Tailandia, utilizaran tecnología blockchain para combatir la evasión fiscal.

Únete a nuestro canal en Telegram