Cointraffic approval

Lo mejor de Bitcoin y las criptomonedas en los últimos días de la Semana Cripto

Lo mejor de Bitcoin y las criptomonedas en los últimos días de la Semana Cripto

Algunas noticias que no puedes dejar de leer

Comparte este post en tus redes sociales


Noticias de Bitcoin y las criptomonedas en un formato sencillo, con lo mejor de la semana para estar bien informado

Movimientos de Bitcoin y las criptomonedas en el mercado

La corrección de mercado continuó presentándose durante esta semana para Bitcoin y las criptomonedas, una extensión de lo que inició la semana pasada con Tesla y Elon Musk, quien aseguró que el fabricante de vehículos eléctricos no ha vendido ni uno de sus bitcoins. Noticias de China sobre restricciones para las criptomonedas y la minería, que no son nuevas, entre otras, alimentaron un FUD que terminó influyendo en el precio del criptomercado.

El Banco Central de China y otras agencias le «recordaron» durante la semana a las empresas financieras y las firmas de pago, que no pueden ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas. El viceprimer ministro chino, Liu He, junto al Consejo de Estado chino, declararon la necesidad de «tomar medidas enérgicas contra el comportamiento de la minería y el comercio de Bitcoin, y prevenir resueltamente la transmisión de riesgos individuales al campo social».

El precio de Bitcoin, inició la semana sobre los 43.300 dólares, cerrando hoy con una cotización aproximada a los 32 mil dólares, hasta el momento de la publicación, con una capitalización de mercado menor a los 600 mil millones de dólares, según datos de CoinMarketCap. Esto, representa una caída mayor al 30% durante los últimos siete días.

Bitcoin

Precio de Bitcoin en los últimos siete días. Fuente: CoinMarketCap.

Por su parte, la segunda mayor criptomoneda del mercado, Ethereum (ETH), ha visto hasta el momento una disminución de un 50% en su precio en los últimos siete días, cotizando en la actualidad menos de 2 mil dólares, con un mínimo que no se veía desde febrero en su precio, establecido en poco más de 1.700 dólares, al momento de la publicación, señalan los datos de CoinMarketCap. Los activos bajo gestión para el fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ethereum de Purpose Investments, aumentaron durante la caída en el precio en Ether.

Precio de Ethereum en los últimos siete días. Fuente: CoinMarketCap.

MicroStrategy compra 10 millones de dólares más en bitcoins

La firma de inteligencia empresarial, MicroStrategy, sigue fiel a su fórmula corporativa, comprando 10 millones de dólares más en Bitcoin, 229 bitcoins adicionales, un hecho que ahora le permite acumular tenencias de 92.079 bitcoins en su balance corporativo, como informó el CEO de la firma, Michael Saylor.

Wells Fargo prepara estrategia para brindar acceso a las criptomonedas a sus clientes

Darrell Cronk, presidente del Instituto de Investigación de Wells Fargo, declaró en una entrevista exclusiva con Insider, que el departamento está actualmente desarrollando una estrategia que les permitirá ofrecer una plataforma de inversión en Bitcoin y las criptomonedas a sus clientes calificados, es decir, aquellos que cuenten con un patrimonio superior al millón de dólares o ingresos netos de más de 200 mil dólares. Cronk, dijo:

Creemos que el espacio de las criptomonedas acaba de alcanzar una evolución y maduración de su desarrollo que le permite ahora ser un activo viable de inversión (…) Es un tema complejo y, si bien los inversores tienen interés, es importante que lo entiendan por lo que es

Satoshi Nakamoto tendrá una estatua en Budapest

Una estatua de bronce de Satoshi Nakamoto, misterioso creador de Bitcoin, estará ubicada en la capital húngara, aunque aún se desconoce su ubicación exacta, siendo una iniciativa de cuatro entidades en el país europeo, como son el intercambio de criptomonedas local Sr.Coin, además de Crypto Academy, la Asociación Blockchain de Hungría y Blockchain Budapest.

El proyecto fue financiado por los cuatro organizadores, junto a colaboraciones de la comunidad cripto local, explica el informe, para alcanzar así los 3 millones de forintos húngaros o florines húngaros, poco más de 10.400 dólares.

Banco Central de Argentina y el regulador de valores advierten los riesgos sobre las criptomonedas

Esta semana, el Banco Central de Argentina (BCRA) y la Comisión de Valores (CVN) del país, emitieron un comunicado conjunto en donde mencionaron los riesgos e implicaciones relacionadas con las criptomonedas para usuarios e inversores.

El anuncio, señala que los inversores deben considerar algunas situaciones de las criptomonedas como que «no son dinero de curso legal», tienen una «elevada volatilidad», además de «disrupciones operacionales y ciberatques», la «ausencia de salvaguardas», entre otras cosas.

El comunicado dice que ambas instituciones:

(…) consideran oportuno proveer información y alertar sobre eventuales implicancias y riesgos que los criptoactivos pueden acarrear, así como recomendar una actitud prudente a fin de mitigar una eventual fuente de vulnerabilidad para los usuarios e inversores. Si bien los criptoactivos actualmente no evidencian niveles significativos de aceptación y utilización en Argentina, la velocidad de los desarrollos y el creciente interés en ellos hacen necesario la adopción de una actitud precautoria frente a los mismos

Celebración del Bitcoin Pizza Day

Este 22 de mayo, se conmemoraron 11 años de la primera transacción comercial pagada con bitcoins en el mundo, en el marco del Bitcoin Pizza Day, día que recuerda el 22 de mayo del 2010, cuando el programador Laszlo Hanyecz, pagó 10 mil bitcoins, equivalentes a 41 dólares en su momento, por dos pizzas de Papa John’s. En Criptotendencias te explicamos más detalles sobre ese histórico día.

Bitcoin

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link