Cointraffic approval

Bitcoin Pizza Day: se cumplen 11 años de la primera compra pagada con Bitcoin

Bitcoin Pizza Day: se cumplen 11 años de la primera compra pagada con Bitcoin

11 años atrás se produjo el primer intercambio comercial de un producto físico pagado con Bitcoin

Comparte este post en tus redes sociales


¡Feliz Bitcoin Pizza Day! El 22 de mayo de 2010, el programador Laszlo Hanyecz completó lo que sería la primera transacción comercial completada en bitcoins, al pagar 10.000 bitcoins por dos pizzas de Papa John’s, equivalentes a 41 dólares en el momento, y que en la actualidad, representan unos 378 millones de dólares

Hoy, 22 de mayo de 2021, se conmemoran 11 años desde el hito alcanzado por Laszlo Hanyecz al pagar dos pizzas de Papa John’s utilizando Bitcoin, en lo que es la primera transacción comercial pagada en bitcoins registrada. Desde ese momento hasta la fecha, muchas cosas han cambiado para Bitcoin, tanto en su precio como en su difusión y aceptación en el mundo.

10.000 bitcoins por dos pizzas

Días antes, el 18 de mayo de 2010, Hanyecz realizó la primera publicación en el foro Bitcoin Talk, llamada «Pizza for Bitcoins», donde hizo saber su intención de pagar 10.000 bitcoins por dos pizzas, que podían ser caseras o compradas en algún lugar, el programador ubicado en Jacksonville, Florida, sólo especificó:

Me gustan cosas como las cebollas, los pimientos, las salchichas, los champiñones, los tomates, los pepperoni, etc., simplemente cosas estándar sin coberturas de pescado extrañas ni nada de eso. También me gustan las pizzas de queso regulares, que pueden ser más baratas de preparar o adquirir

Hanyecz recibió comentarios y respuestas diversas entre el 18 y 21 de mayo del 2010, principalmente de interesados pero que no sabían cómo hacer llegar las dos pizzas, pues no se encontraban en Estados Unidos. Sin concretar aún nada, Hanyecz incluso llegó a pensar que su propuesta de 10.000 bitcoins por dos pizzas era demasiado baja, y al responder la pregunta de «¿Tienes hambre o simplemente te gusta la pizza?», escribió:

Solo creo que sería interesante si pudiera decir que pagué una pizza en bitcoins

Pues, un día después a esa respuesta, Hayencz acudió al foro Bitcoin Talk para dar la noticia de que había logrado su misión de intercambiar 10.000 BTC por pizzas, en este caso, dos pizzas del popular establecimiento Papa John’s, una oferta que concretó con el usuario Jercos, Jeremy Sturdivant, luego de intercambiar mensajes a través de un chat IRC.

Laszlo agregó algunas imágenes del histórico momento que, sin saberlo, sería el nacimiento del Bitcoin Pizza Day.

Bitcoin Pizza Day

Mensaje de Laszlo en Bitcoin Talk con la confirmación de su compra de pizza por 10 mil bitcoins.

11 años del Bitcoin Pizza Day: dos pizzas que cambiaron el mundo

Seguramente en ese momento, Hanyecz nunca esperó convertirse en un pionero de Bitcoin, que ahora, 11 años después de esa primera transacción, ya no es más una tendencia entre estudiantes universitarios o expertos en programación, una suerte de rebeldes sin causa, que fueron entusiastas en la aceptación y uso de una criptomoneda que en la actualidad, cuenta con una aceptación e integración en miles de establecimientos comerciales en todo el mundo, siendo una expresión de libertad financiera para muchas personas, que celebran el Bitcoin Pizza Day degustando una buena pizza.

Hoy en día, es mucho más fácil pagar por una pizza con Bitcoin que en aquel entonces, por ejemplo, en Venezuela, la popular cadena Pizza Hut, acepta Bitcoin y otras criptomonedas como método de pago para sus diferentes pizzas en su menú, gracias a una alianza con Cryptobuyer.

Imagen cortesía: Alicia_mb en Freepik -Modificada-

¿Más noticias de interés? Maduro quiere extinguir el dinero físico para dar paso al bolívar digital, mientras que el Petro se utilizará para calcular las prestaciones sociales de trabajadores públicos en Venezuela

Desde la selección argentina de fútbol hasta Alfa Romeo y Aston Martin en la Fórmula 1, repasamos los nuevos equipos deportivos que lanzarán tokens para fanáticos con Chiliz y Socios

Wells Fargo prepara una estrategia para brindar acceso a Bitcoin y las criptomonedas a sus clientes adinerados

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link