Cointraffic approval

Wells Fargo prepara una estrategia para brindar acceso a Bitcoin y las criptomonedas a sus clientes adinerados

Wells Fargo prepara una estrategia para brindar acceso a Bitcoin y las criptomonedas a sus clientes adinerados

Luego de un proceso de investigación interno, Wells Fargo permitirá a sus clientes adinerados invertir en criptomonedas

Comparte este post en tus redes sociales


Una de las firmas de servicios financieros y el cuarto banco más importante de Estados Unidos, Wells Fargo, está preparándose para permitirle a sus clientes adinerados el ingreso al mundo de Bitcoin y las criptomonedas

Durante lo que llevamos de 2021, diversos bancos a lo largo del mundo, y particularmente en Estados Unidos, han estado aumentando sus esfuerzos por sumar capacidades que les permitan ofrecer servicios vinculados con criptomonedas, como custodia y herramientas de inversión.

Instituciones financieras como Goldman Sachs y Morgan Stanley han mostrado su apertura a la inversión en Bitcoin para sus clientes con grandes patrimonios o capitales privados. Por su parte, una alianza entre NYDIG y FIS, se espera que permita a cientos de bancos estadounidenses, muchos de ellos pequeños y medianos, ofrecer Bitcoin a sus clientes.

En este punto, otra firma de servicios financieros y bancarios en Estados Unidos, Wells Fargo, el cuarto banco más importante del país por manejo de activos, está preparando su entrada a Bitcoin y las criptomonedas, como explica recientemente Darrell Cronk, presidente del Instituto de Investigación de Wells Fargo.

Cronk, en una entrevista exclusiva con Insider, asegura que la división de investigación de inversiones de Well Fargo, está actualmente desarrollando una estrategia que les permitirá ofrecer una plataforma de inversión en Bitcoin y las criptomonedas a sus clientes calificados, es decir, aquellos que cuenten con un patrimonio superior al millón de dólares o ingresos netos de más de 200 mil dólares.

Apuesta por Bitcoin y las criptomonedas

A pesar de una postura de rechazo anterior por parte de Well Fargo para las criptomonedas, Cronk destaca que el cambio en la visión obedece a un creciente interés de los clientes por acceder a una clase de activos que funciona como una «inversión alternativa», mientras que también asegura:

Creemos que el espacio de las criptomonedas acaba de alcanzar una evolución y maduración de su desarrollo que le permite ahora ser un activo viable de inversión (…) Es un tema complejo y, si bien los inversores tienen interés, es importante que lo entiendan por lo que es

Cronk también explica que los riesgos son aún considerables al tratarse de Bitcoin y las criptomonedas, más sin embargo consideran que «puede haber una opción viable de inversión para aquellos clientes que muestren interés», comenta.

El líder del área de investigación de Wells Fargo, añade que las criptomonedas se han ido incorporando progresivamente entre las personas en la última década, pero que la pandemia generó una aceleración dada la necesidad y el uso de plataformas digitales, mientras que con respecto a precios y mercado, señala en la entrevista:

Cada vez que se reduce la oferta de cualquier cosa, incluso si la demanda se mantiene constante, debería aumentar el precio. Con el tiempo, a medida que la gente se familiarice con estos y se vuelvan más comunes, creo que naturalmente aumentará

Tras finalizar el proceso de investigación para la estrategia de criptomonedas, que se encuentra en las últimas etapas de análisis y administración, explica Cronk, se espera que Wells Fargo facilite una plataforma de acceso a Bitcoin y las criptomonedas para sus clientes adinerados, específicamente para mediados de junio.

La noticia, surge en medio de una corrección de mercado para Bitcoin y las criptomonedas durante la última semana, tras la decisión de Tesla de suspender la aceptación de pagos en Bitcoin, los comentarios de Elon Musk y una serie de noticias que fueron generando un sentimiento negativo para el mercado, que llevó el precio de Bitcoin a un mínimo cercano a los 31 mil dólares por primera vez desde enero.

Actualmente, al momento de la publicación de este artículo, el precio de Bitcoin se encuentra cotizando por encima de los 41 mil dólares, ganando cerca de un 14% en las últimas 24 horas, según los datos de CoinMarketCap.

Imagen cortesía: Alexia Kozik en Pexels

¿Más noticias de interés? Precio de Bitcoin y otras criptomonedas continúa a la baja, Satoshi Nakamoto tendrá una estatua en Budapest, blockchain, NFT y más en nuestro resumen informativo

Equipo de fútbol inglés Manchester City lanzará colección de NFT para celebrar el título de la Premier League

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link