Louis Vuitton y Dior avanzan hacia la blockchain de la mano de Microsoft y ConsenSys - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Louis Vuitton y Dior avanzan hacia la blockchain de la mano de Microsoft y ConsenSys

Louis Vuitton y Dior hacia la blockchain de la mano de Microsoft
Comparte este post en tus redes sociales

Muchas son las bondades de la tecnología blockchain que seducen cada vez más a grandes marcas a nivel mundial. Tal es el caso de Louis Vuitton y Dior quienes han decidido implementar la cadena de bloques en asociación con Microsoft y la conocida starup del ecosistema blockchain ConsenSys.

Por medio de un comunicado de prensa difundido el 16 de mayo ConsenSys confirmó la asociación con  LVMH y Microsof; en una nueva plataforma llamada AURA; la cual es construida en la blockchain de Ethereum y aprovecha las bondades en la nube de Microsoft Azure.

ConsenSys uno de los principales socios en el proyecto AURA contribuyo al diseño y desarrollo de contratos inteligentes de trazabilidad basado en el token no fungible ERC-721  y Quorum una plataforma empresarial que sirve para el despliegue privado en la blockchain de Ethereum.

Sobre el funcionamiento del sistema el comunidado expresa que  «La industria de los bienes de lujo involucra a muchos actores especializados – diseño, materias primas, manufactura, y distribución. Los productos de LVMH tienen una historia única que contar a lo largo de todo el ciclo de vida del producto que ahora puede ser revelado a través del uso de la tecnología de cadenas de bloques. Durante la producción, cada producto se registra en el de un libro de contabilidad compartido, irreproducible y que contiene información única. En el momento de la compra, el consumidor puede utilizar la solicitud de la marca para recibir el certificado AURA que contiene toda la información del producto».

Actualmente son varias las marcas del grupo LVMH, como Louis Vuitton y Perfumes Christian Dior, que se encuentran involucradas en el proyecto y según el comunicado se sigue avanzando en conversaciones para sumar otra marcas más del propio grupo LVMH; asi como otros grupos de lujo a nivel mundial.

Una plataforma al servicio de las marcas de lujo

La nueva plataforma AURA tiene como objetivo servir a toda la industria del lujo con un potente sistema de seguimiento y localización de productos basado en blockchain, asegurando la trazabilidad desde la materia prima hasta el punto de venta, incluyendo además el mercado de segunda mano de sus productos.

Cualquier marca de lujo podrá participar del proyecto AURA; el cual busca por medio de la tecnología ofrecer la transparencia y seguridad que tanto los clientes como las propias marcas necesitan para certificar la autenticidad de sus productos.

El proyecto ofrece a las marcas de lujo la flexibilidad en el diseño de las capacidades de AURA que incluye el seguimiento de materias primas, mientras que otros pueden centrarse en la provisión de productos a la medida de sus necesidades y reforzar la lealtad de los consumidores.

Para Louis Vuitton, el desarrollo del proyecto AURA es el culminación del programa de trazabilidad (Track & Trace) lanzado hace más de tres años.

La trazabilidad que seduce a las marcas

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las grandes marcas de lujo es al creciente flagelo del mercado de la falsificación, por lo cual no es para nada disparatado que el uso de la tecnología blockchain se asegure un espacio importantes dentro del mercado gracias a su  trazabilidad, transparencia y confiabilidad.

Tal vez te gustaría leer:  La blockchain y su utilidad para reconstruir la confianza en la cadena de distribución de alimentos

Marcas como Starbucks quiere rastrear su café con la cadena de bloques de Microsoft para mejorar la experiencia de los usuarios, y proyectos como IBM Food Trust buscan crear una visibilidad y transparencia en suministro de alimentos basados en la naciente y disruptiva tecnología blockchain.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter