Cointraffic approval

Moneda digital de JPMorgan es utilizada de manera comercial por primera vez, mientras que el banco presenta un área dedicada a proyectos blockchain

Moneda digital de JPMorgan es utilizada de manera comercial por primera vez, mientras que el banco presenta un área dedicada a proyectos blockchain

La moneda estable JPM Coin entró en funcionamiento comercial por primera vez desde su anuncio

Comparte este post en tus redes sociales


Finalmente, la moneda digital de JPMorgan Chase, está entrando en funcionamiento comercial esta semana por primera vez, según explica un ejecutivo del banco, que está lanzado una nueva área dedicada a proyectos blockchain

El banco estadounidense JPMorgan, está sumando capacidades relacionadas con la industria cripto y blockchain, al formalizar el lanzamiento de su propia moneda estable respaldada por el dólar estadounidense, JPM Coin, que había sido anunciada en febrero del pasado 2019, en lo que significó la entrada formal del banco a la corriente cripto.

La moneda estable del banco, buscará desplegarse en el área de los pagos transfronterizos, como confirmó el Jefe global de pagos mayoristas de JPMorgan, Takis Georgakopoulos, en una entre vista a CNBC. El líder de pagos globales del banco, también añadió que la entrada en operatividad comercial del JPM Coin está siendo utilizada por «un gran cliente de tecnología para enviar pagos en todo el mundo».

En este sentido, el banco busca reducir la complejidad de los pagos transfronterizos, señala el informe, al contar con una solución que permita ahorrar cientos de millones de dólares al optimizar el proceso, la información necesaria y reducir los «costosos rechazos» que experimenta esta clase de pagos.

De igual manera, la moneda estable no es la única iniciativa de JPM Morgan dentro del área de criptomonedas y blockchain, ya que Georgakopoulos también confirmó el despliegue de un área dedicada a desarrollar capacidades vinculadas a la tecnología blockchain, llamada Onyx, que será liderada por Umar Farooq, su CEO, y que ya cuenta con más de 100 empleados.

Georgakopoulos, detalló hacia dónde podrían apuntar las soluciones del banco en materia blockchain, comentando que el procesamiento de cheques en papel, es un área interesante para la tecnología, ya que podría permitir ahorrar hasta el 75% del costo total de las emisiones de cheques y reducir de días a minutos la misma, un proceso altamente dependiente de una gran cantidad de personas, que podría mejorarse al digitalizar la información del cheque donde los participantes se encuentren en un sistema impulsado por blockchain.

Meses atrás, JPMorgan recibió por primera vez a participantes de la industria de criptomonedas como clientes bancarios, al sumar a los intercambios de criptomonedas Gemini y Coinbase.

Imagen cortesía: JOHANNES EISELE | AFP

¿Más noticias de interés? Kanye West asegura que los Bitcoiners buscan «liberar a la humanidad», el yuan digital no competirá con WeChat Pay ni Alipay, blockchain y más en nuestro resumen informativo

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link