Cointraffic approval

Moneda estable USDC ahora está disponible en la red Stellar tras una alianza con Circle

Moneda estable USDC ahora está disponible en la red Stellar tras una alianza con Circle

La moneda estable tendrá soporte dentro del ecosistema de Stellar

Comparte este post en tus redes sociales


USD Coin (USDC) estará disponible en la red de Stellar, lo que permitirá el acceso a través de las carteras integradas al ecosistema Stellar, así como al intercambio descentralizado con mas de 9 mil activos disponibles, incluyendo una variedad de monedas estables

La firma Circle International y la Fundación de Desarrollo de Stellar (SDF), anunciaron la integración de la moneda estable respaldada en el dólar estadounidense al ecosistema de la red Stellar, para que de esta manera, soportar a USDC, que procesa más de 1.500 millones de operaciones totales, contando con una capitalización de mercado cercano a los 6 mil millones de dólares. Desde el 1 de enero de 2021, USDC incrementó su capitalización en casi 2 mil millones de dólares, como muestra CoinMarketCap.

Circle se encarga del desarrollo de USDC, conjuntamente con el criptointercambio Coinbase, mientras que la Fundación de Desarrollo de Stellar, se encarga del desarrollo y crecimiento de la red Stellar. De esta forma, la integración le brindará nuevas oportunidades a las empresas existentes basadas en el ecosistema de Stellar, así como a la red de socios existentes de USDC y las empresas de tecnología financiera (FinTech) que forman parte de Circle, explica el comunicado.

De esta forma, «Stellar está ayudando a transformar los pagos internacionales con tecnología de vanguardia y un ecosistema de rápido crecimiento de empresas y desarrolladores que crean una nueva generación de aplicaciones financieras», señaló el presidente y CEO de Circle, Jeremy Allaire.

Las empresas del ecosistema de Stellar, como Stably, FinClusive y JST, proporcionarán la integración nativa para apoyar la liquidez, los servicios de rampa y pagos con USDC, señala el anuncio, mientras que las carteras Lobstr, Solar, StellarPort, StellarX y StellarTerm, también permitirán acceder a la moneda estable. Igualmente, la integración de USDC en Stellar se realizará a través de la cuenta Circle y sus servicios de API, por lo que será posible aceptar pagos a escala, emitir pagos programables, construir mercados con USDC y generar rendimiento sobre el saldo en la moneda estable.

Allaire, suma a la explicación de la iniciativa:

Tener una stablecoin en dolares confiable y transparente como USDC en el mercado y disponible en todo el conjunto de servicios API de Circle para pagos y operaciones de tesorería ayudará a acelerar el ritmo y la escala de estas innovaciones

Visa integrará durante el primer trimestre de 2021 los pagos en USDC, luego de una alianza entre el procesador de pago y Circle, mientras que por su parte, Stellar firmó una asociación con el gobierno de Ucrania para desarrollar una infraestructura de criptoactivos en el país y para experimentar con su moneda digital nacional.

Imagen cortesía: Circle Blog

¿Más noticias de interés? MicroStrategy ahora tiene más de 71 mil bitcoins tras comprar otros 10 millones de dólares en la criptomoneda

Presentan Opulous, la primera plataforma blockchain enfocada en DeFi para artistas musicales

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link