Navegador Opera agrega soporte para bitcoin y tron a su billetera de criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Navegador Opera agrega soporte para bitcoin y tron a su billetera de criptomonedas

La Crypto Wallet de Opera solo será compatible para dispositivos con versión android superiores a 6.0. Opera se prepara además para alcanzar su meta de la Web 3.

Navegador Opera agregó soporte para bitcoin y tron a su billetera de criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

El popular navegador web Opera, agregó un soporte para las cadenas de bloques de bitcoin y tron para su aplicación de billetera de criptomonedas, según anunció la compañía en su blog este miércoles.

La compañía explicó que la versión beta del navegador Opera para Android [versión 53] permite a los usuarios enviar y recibir bitcoin y tron ​​(tanto tokens TRX como TRC10) y además permite que las páginas web realicen transacciones con bitcoin.

La billetera de criptomonedas de Opera actualmente solo ofrecía soporte para la cadena de bloques Ethereum y sus tokens ERC.

Al agregar bitcoin y tron, Opera ayudaría a preparar a la compañía para cumplir con sus ambiciones en la Web 3.

Soporte para bitcoin y tron

La decisión de agregar dos blockchain principales, marca un gran paso en su estrategia para hacer que la web 3 sea más inclusiva y fácil de usar para las personas en cualquier parte del mundo.

El Crypto Wallet de Opera solo es compatible con dispositivos con Android 6.0 o superior.

La Web 3

La Web 3 procura ser una versión totalmente descentralizada de Internet que se ejecuta en la tecnología blockchain.

Matteo Gianpietro Zago, socio de Griffith Ventures y presidente de Internet de la Fundación Blockchain, describe la web 3 de la sigueibte manera:

En la superficie, la curva de aprendizaje de 2.0 a 3.0 será suave. Pero detrás de escena, el marco que conecta a los usuarios con servicios digitales es marcadamente diferente. Las transacciones se firman y verifican manualmente, para evitar que las plataformas desvíen información personal sin causa. Los usuarios de la web optarán en lugar de intentar, y con frecuencia fracasarán, optar por no participar

Opera indica en su blog que en diciembre de 2018 fue el primer navegador importante que incluyó una billetera de criptomonedas nativa y el explorador web 3.

Estas nuevas características le permitirán a las personas realizar transacciones e interactuar con el internet basado en blockchain del futuro, también conocida como Web 3.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter