Para el Banco Central de Alemania las criptomonedas no son una amenaza a la estabilidad financiera - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Para el Banco Central de Alemania las criptomonedas no son una amenaza a la estabilidad financiera

Aunque respalda el avance que tiene la transformación del sistema digital financiero, alertó que de aumentar la popularidad de criptodivisas sería necesaria una revisión exhaustiva.

Para el banco central de Alemania las criptomonedas no son una amenaza a la estabilidad financiera
Comparte este post en tus redes sociales

El representante del Banco Central de Alemania, Burkhard Balz, expresó que las criptomonedas no significan una amenaza para la estabilidad financiera de ese país, estas palabras las emitió durante una charla en el Parlamento Europeo, según muestra un post publicado en el sitio web de la institución.

Burkhard Balz, miembro del Comité Ejecutivo del Deutsche Bundesbank, refirió que los tokens criptográficos no representan en la actualidad un riesgo para la estabilidad monetaria o financiera:

Pueden producirse lagunas cuando quedan fuera del ámbito de la autoridad de los reguladores o cuando hay una ausencia de normas internacionales

Esta idea concuerda con las afirmaciones de los representantes de las fuerzas de seguridad de España, quienes señalaron que los cajeros automáticos de Bitcoin muestran una laguna en la normativa de la Unión Europea contra el blanqueo de capitales (AML).

Preparar relugadores

Como ya lo han hecho algunas instituciones financieras y gobiernos, Balz advirtió que cualquier aumento en la popularidad de los criptoactivos merece una revisión minuciosa.

Junto a esto, expresó grandes esperanzas en la transformación digital provocada por la inteligencia artificial, la tecnología de los libros de contabilidad distribuidos:

No estamos hablando de evolución, de adaptación de la banca a los deseos de una generación digital, hablamos de una verdadera «perturbación» que puede cambiar definitivamente el sector financiero.

La semana pasada, Benoit Coeure, miembro del Banco Central Europeo, indicó que los reguladores financieros debían actuar con rapidez ante el lanzamiento de Libra, la moneda digital de  Facebook.

Es necesario recordar que el Banco Central de Australia anunció que bitcoin y las criptomonedas permanecerían fuera de los pagos principales.

Todo parece que el Banco Central alemán y su idea de centrarse en monedas digitales toma fuerza, tal como ya lo han hecho otros bancos, e incluso aplauden su desarrollo e implementación.

Únete a nuestro canal en Telegram